¡Qué gran noticia! Estados Unidos prohíbe el uso de chimpancés para experimentos médicos

¡Esto hay que celebrarlo! Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), de Estados Unidos anunciaron que prohíben el fin del uso de chimpancés para investigación médica con el retiro de 50 ejemplares que mantenían para ese propósito desde el año 2013. Estos chimpancés serán enviados a un refugio en Ketihville en Luisiana.

prohiben-uso-de-chimpances-para-experimentos1

Igualdad Animal

“Como resultado de numerosos cambios en los últimos años y de la reducción de la demanda de chimpancés para investigación biomédica apoyada por los NIH hemos llegado a un punto de inflexión”. Así informó Francis Collins, el director de los institutos en un comunicado.

prohiben-uso-de-chimpances-para-experimentos2

Igualdad Animal

Asimismo, expresó que esta decisión afectaba exclusivamente a los chimpancés y que la investigación con los demás primates seguirá siendo valorada.

prohiben-uso-de-chimpances-para-experimentos4

Todo comenzó cuando en junio del año 2013 los NIH después de la presión de grupos de protección animal y un reporte del Instituto de Medicina que aconsejaba el fin de las investigaciones científicas con chimpancés. Por otra parte, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU declaró que los chimpancés estaban en peligro de extinción. Eso generó como consecuencia que redujeran el uso de estos animales y después de tener 360 ejemplares cautivos para este fin solamente se quedaran con 50 chimpancés.

Chimp Haven es el nombre del refugio para chimpancés, el único aprobado por el gobierno federal de la nación.

prohiben-uso-de-chimpances-para-experimentos7

prohiben-uso-de-chimpances-para-experimentos3

CNN

Pero hoy, ellos también recuperarán su libertad y para los amantes de los animales esto es una muy buena noticia. ¡Compártela!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!