Gracias al mensaje de turistas horrorizados este león herido recuperó su vida ¡Es increíble!

Durante una visita al Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, los turistas Meliska Viljoen y Meike Pettit, disfrutaban la experiencia del safari cuando observaron en el camino a un león tambaleándose, moribundo, como si estuviese pidiendo ayuda.

Horrorizados se dieron cuenta que estaba herido, pudieron quedarse paralizados pero decidieron avisar de inmediato para buscar ayuda y cómo no obtenían respuesta enviaron fotos y mensajes de auxilio. Estaban desesperados y no era menos. ¡Qué impotencia! Al ver su sufrimiento y no poder ayudarlo.

leon-herido6

Gracias a este llamado de alerta que se extendió por las redes sociales, suscitó una reacción en cadena con expresiones de gran angustia y preocupación se fueron sumando cada vez más personas reenviando peticiones de ayuda.

leon-herido1

¡Y lograron su objetivo! porque esto realmente ayudó al león herido, declaró Glenn Phillips, director ejecutivo del Parque Nacional Kruger, inclusive el personal autorizado del parque respondió a los llamados para calmar a la gente.

Leon Herido 2

Las imágenes permitieron aportar información para mostrarle a los veterinarios la condición del león y poder obtener indicadores con relación al lugar donde se había visto al león por última vez para tratar de ubicarlo cuanto antes con el equipamiento y medicinas necesarias.

El personal del parque explicó que era una tarea difícil porque la extensión del parque es aproximadamente del tamaño de Israel y con muchos matorrales.

Leon Herido 1

Después de una intensa búsqueda lograron avistarlo cerca de un río repleto de cocodrilos. Fue tranquilizado con un dardo disparado desde un helicóptero, daba la impresión que ya no había nada que hacer, ante la idea de sacrificarlo, los veterinarios lo atendieron, lograron quitarle el cepo de su cuello, una trampa con una soga que se vuelve más rígida cuando se tira de ella.

El león fue “muy afortunado de lograr escapar”, dijo Phillips. “Por lo general, mientras más luchan los animales, más los aprieta la trampa”.

Leon Herido 4

¡Una manera espantosa de morir!

Piensan que pudo quedar atrapado en la trampa colocada por algún cazador furtivo, al buscar alguna presa por los senderos del parque, esta situación sigue representando un problema con el que tienen que lidiar los guardias.

Un final feliz para el león que despertó recuperándose y pudo regresar sano para recorrer el parque rugiendo como un rey. ¡Era un milagro!

leon-rescatado

CNN y Daily Mail

Los usuarios de las redes sociales, también rugen ahora de felicidad, lograron convertir una situación interna en un interés público, de otra forma quizás nadie se hubiese enterado y todo cuando se usa para un bien, como debe ser, la de salvar una vida en peligro.

Comparte este emotivo rescate, unidos podemos lograr grandes cosas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!