El rescate de este lobo con hipotermia fue una hazaña tan grande que no podrás olvidarla…

El protagonista de este caso se llama Navarra, un lobo que fue hallado completamente inmóvil en un río helado en Italia. Y a pesar de que era muy difícil el acceso hasta donde estaba y aunado al frío un equipo de solidarios hombres decidieron rescatarlo.

rescate-lobo1

Entraron al agua helada para trasladarlo hasta la orilla, ya no estaba respirando y no podían sentir los latidos de su corazón, pero no se rindieron y trataron de reanimar su cuerpo inerte.

rescate-lobo2

Una de las mujeres del equipo hace lo posible, incluso le da respiración boca a boca para tratar de traerlo a la vida, y lo logró, a los pocos minutos Navarra comenzó a respirar de nuevo. Sus patas traseras estaban completamente paralizadas por el frío.

rescate-lobo3

rescate-lobo4

Luego le colocaron una manta y trataron de secar su pelo con un secador caliente, mientras lo trasladaban a un centro de atención médica, sería una lenta recuperación en la que incluso tendría que volver a aprender a caminar porque había perdido la movilidad a causa de la hipotermia.

rescate-lobo6

Así fue como en el Adone Wildlife Center Monte poco a poco fue recuperándose y hasta logró caminar de nuevo, podemos verlo disfrutando de la nieve y está recibiendo las atenciones necesarias para que tenga fuerzas y regresar al medio silvestre a vivir con normalidad en su hábitat.

rescate-lobo11

rescate-lobo10

Pero lamentablemente y a pesar de todo el esfuerzo, a los pocos meses Navarra falleció, nos deja como legado la lección de su voluntad de vivir y de que no importan los estereotipos que haya sobre las especies de animales porque cuando se trata de agradecer ayuda ellos saben retribuirlo con cariño y lealtad.

rescate-lobo8

rescate-lobo9

The Dodo

Navarra murió a causa de una enfermedad causada por sus lesiones, como homenaje a este valiente lobo han publicado un video que registra las escenas de su rescate:

No importa lo que haya pasado, siempre habrá valido la pena intentar salvar una vida y dar amor. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!