La mayor curtiembre de cuero vacuno del mundo está en Brasil y tenemos que decir ¡YA BASTA!

¿Cuál es el verdadero precio del cuero? Esto se pregunta PETA, la organización de defensa de los derechos de los animales en la denuncia que ha publicado el pasado 16 de noviembre contra la empresa brasilera JBS S.A., la mayor curtiembre de cuero vacuno del mundo.

Con un video realizado por la organización Repórter Brasil como prueba de la investigación, expone la situación en los ranchos y criaderos del país sudamericano, donde los animales son maltratados en todo momento, desde el momento en que nacen. 

Los animales son maltratados todo el tiempo por los rancheros.

denuncia-peta-productor-cuero-brasil-01

Los golpean y les marcan las caras con hierros en llamas.

denuncia-peta-productor-cuero-brasil-02

Además están hacinados, en lugares pequeños que no les permiten moverse.

denuncia-peta-productor-cuero-brasil-03
Las vacas y toros son marcados en sus caras con fuego viviente, electrocutados y golpeados hasta que finalmente terminan en el matadero, donde le extraen el cuero que será utilizado por compañías de todo el mundo, especialmente en las automotrices. La lista completa está en el comunicado de PETA, al que puedes ingresar en este link.

La denuncia de PETA se suma a la realizada por los trabajadores de esos lugares, los cuales hicieron llegar las imágenes del video, que puede verse en Youtube. En este link puedes ver el video, que está en inglés, y en los más de 3 minutos de duración cuenta una horrible situación.

Las vacas dan a luz a terneros que pasan toda su vida en constante maltrato, viviendo en lugares pequeños, para que, al cumplir los 3 años, sean sacrificados. Según el informe tres vacas son necesarias para cubrir el interior de cuero de un auto.

Los pobres animales no tienen un momento de descanso en el maltrato.

denuncia-peta-productor-cuero-brasil-04

El maltrato y las pésimas condiciones hace que los animales estén constantemente lastimados.

denuncia-peta-productor-cuero-brasil-05

Además los trabajadores golpean a los animales causándoles graves heridas.

denuncia-peta-productor-cuero-brasil-06

Y con hierros calientes les marcan las caras.

denuncia-peta-productor-cuero-brasil-07

PETA

Para PETA la situación debe terminar y por eso pide a las compañías automotrices que reemplacen sus interiores de cuero vacuno por uno vegano, pedido al que puedes sumarte en su web oficial, ingresando directamente por este link.

Comparte este artículo para que más personas conozcan la situación en la que viven estos animales, el pésimo accionar de JBS SA y se sumen más personas al pedido de PETA.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!