Así recibieron a Rosita, una gata rescatada que llegó al hogar de una familia de chihuahuas

Momo, Choli, Paloma y Benito son cuatro Chihuahuas que pertenecen a la misma familia, fueron adoptados hace mucho tiempo. Ninguno de ellos tiene dientes y pasan la mayor parte del día tomando sol, comiendo y por supuesto… Tomando la siesta.

Su hogar y la dinámica de todos funcionaba más o menos como una comunidad de adultos retirados… Hasta que llegó el nuevo miembro de la familia: una gatita bebé. 

chihuahuas-gatita1

Julie Docherty ha sido voluntaria en Skid Row, en Los Ángeles, con la fundación Love My Neighbor desde hace un año. Ayuda y da comida y ropa a los indigentes que no tienen hogar o a cualquiera que se encuentre en necesidad, muchas veces las personas llevan a sus mascotas… Cuando ella vio a una joven mujer cargando a una gatita, en llanto, supo que allí había algo distinto. 

chihuahuas-gatita2

“Nos explicó que acababa de salvar a la gata de ser agredida en una de las tiendas que estaban alrededor del lugar”, dijo Doherty. “Ella sabía que no podía quedársela y estaba preguntando si alguno de nosotros conoce algún lugar de rescate al que pudiese llevarla. No había ningún plan, pero supe que tenía que salvar a ese gato, ese día llegué a la casa con ella”. 

chihuahuas-gatita3

Docherty se llevó a la pequeña gata al veterinario y allí supo que tenía solo dos semanas y media de nacida, necesitaría ser alimentada con una inyectadora entre varias horas para poder sobrevivir. Supo que tenía que ayudarla pero al mismo tiempo tenía miedo de que la banda de chihuahuas reaccionara mal. 

Pero adivinen qué pasó: a los chihuahuas les gustó mucho Rosita, ese fue el nombre que le eligieron a la gata. 

chihuahuas-gatita4

La analizaron durante cinco minutos, de forma imperturbable”, contó Docherty. “Choli parecía más interesada en jugar, lo cual no me sorprendió. Siempre he creído que es un perro gatuno” 

chihuahuas-gatita6

Momo es muy cariñoso y paciente con Rosita, mientras que Benito es un poco tímido y no sabe bien qué hacer. Paloma era una perra de cría y parece tener poco interés en cuidar de un nuevo a un bebé, pero sin importar lo que pase ahora es también el hogar de Rosita, es parte de la familia”. 

chihuahuas-gatita5

La pequeña escuadra le dio la bienvenida a Rosita en el grupo, a pesar de que a veces ella tiene mucha energía para su gusto. “Sus niveles de energía son muy altos hasta que llega la hora de la siesta, que al resto del grupo le gusta mucho más”, contó Docherty. 

chihuahuas-gatita10

El nuevo equipo de cinco se alimenta muy bien, y comen juntos. 

chihuahuas-gatita7

Se acurrucan juntos para tomar la siesta. 

chihuahuas-gatita8

Y se toman las mejores fotos grupales del mundo 😀

chihuahuas-gatita9

Instagram – jemanthemisfits

Mientras sus nuevos parientes están esperando ver cómo van las cosas, es muy posible que Rosita haya encontrado un hogar permanente con sus abuelos chihuahua, y al parecer no podría estar más feliz al respecto. ¡Hacen un maravilloso equipo! Esta es una muestra más de la bondad e inteligencia de los animales. 

Comparte esta linda historia con tus amigos, les encantará conocer a esta especial familia.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!