Esta guacamaya estaba tan estresada que se arrancó las plumas. Descubre qué pasó

Jade es distinta al resto de las guacamayas, no tiene plumas amarillas y azules en todo su cuerpo y tuvo un pasado muy difícil. Pero su historia y sus diferencias no le impiden ser amorosa y encantadora.

pararjo-sin-plumas6

Ella cumple 21 años en junio y es muy fotogénica. Llegó al refugio Exotic Bird Rescue of Oregon en abril del año pasado después de haber vivido en una casa durante toda su vida. Roo Nitz es un miembro del refugio y cuenta que antes Jade vivía con una pareja. Aparentemente el esposo de su dueña no la quería mucho. 

pararjo-sin-plumas7

“Creo que en algún momento él le hizo escoger a su mujer: el pájaro, o yo” y ella escogió a su esposo, dijo Nitz. Cuando llegó, estaba dentro de una jaula seca y estéril en muy malas condiciones. Ni siquiera sabe usar los juguetes, eso sugiere que nunca tuvo uno en su vida. 

Nitz explicó que hay muchas razones para que no tenga plumas en una parte de su cuerpo. Puede ser producto de una picazón por alergias, otros pájaros jalándole las plumas en su etapa de pubertad o incluso pudo estar tan aburrida y estresada que ella misma se las arrancó. 

pararjo-sin-plumas5

Obviamente sus dueños no lograron detenerla y así fue como quedó al desnudo. Nitz también dijo que es muy poco probable que le vuelvan a crecer las plumas, pero Javi, un pájaro con una situación similar, está mejorando lentamente. 

Lo más hermoso de Jade es que a pesar de su pasado, es una guacamaya muy amorosa y dulce. “Creo que necesitaba amor y libertad. El primer día que salió de su jaula se acercó a mí.”, contó Nitz. 

pararjo-sin-plumas2

Ese comportamiento es típico en Jade -le encanta perseguir a Nitz de un lado al otro- inclusive cuando está fuera (casi siempre bajo la sombra porque el sol puede hacerle mucho daño en las partes de su piel que no están cubiertas de plumas). Para que no se sienta tan desprotegida, hay un calentador cerca de su jaula que la ayuda a sentirse mejor cuando está descansando. 

pararjo-sin-plumas4

A Jade le gusta mucho demostrar su afecto, le encanta jugar y disfruta que le canten y le hablen. Es sencillamente adorable y está muy agradecida con su hogar adoptivo. 

pararjo-sin-plumas3

Lo que necesita ahora es un hogar permanente donde le den el cuidado y el cariño que siempre ha merecido. Todos en el refugio esperan que consiga una familia especial que sepa apreciarla. 

pararjo-sin-plumas1

The Dodo

Si estás interesado en colaborar con pájaros como Jade que necesitan un nuevo hogar, puedes ayudar al Exotic Bird Rescue of Oregon haciendo una donación. Hay muchas maneras de ayudar a los animales que han sido abandonados por sus dueños o que están en casas de adopción esperando tener una nueva familia. Es muy bonito buscar estos lugares y participar en una labor tan admirable. 

Comparte la historia de Jade en Facebook y haz que todos se enteren.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!