Gorila enfrenta la pérdida de su madre y en medio del dolor encontró un apoyo muy especial

Para cualquier especie la pérdida de su madre es una experiencia muy trágica, el sentimiento de tristeza profunda invade nuestro corazón con el dolor de la ausencia y esto también sucede con los animales.

gorila-huerfano3
El fotógrafo Phil Moore nos muestra el caso de un gorila de montaña que perdió a su madre a manos de cazadores furtivos en el Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo, es una realidad muy triste que enfrentan miles de gorilas salvajes. El guardaparques Patrick Karabaranga fue el apoyo del gorila en medio de su dolo, es grandioso ver la compasión de este hombre por un ser vivo de otra especie.

gorila-huerfano1

No es un secreto que la deforestación masiva y la caza furtiva es una amenaza constante para los gorilas en peligro de extinción, la actividad humana invade el hábitat de muchas especies. Cada día muchas extensiones de selva tropical están siendo destruidas a manos de la tala, la agricultura y actividades que acaban con el medio ambiente y nuestras especies.

gorila-huerfano6

Solamente con ver el rostro desconsolado del gorila me causa gran conmoción, es muy lamentable que tengan que padecer la ausencia de su madre de forma cruel e injusta, afortunadamente él cuenta con el apoyo de este solidario guarda parques.

gorila-huerfano2

The Dodo

Necesitamos seguir luchando por el respeto a la vida a pesar de que la preservación de nuestras especies se ha vuelto un desafío, todavía hay mucho por hacer.

¡No dejes de compartir esta conmovedora historia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!