Gulliver, el caballo más pequeño del mundo, está cautivando a todos por su ternura

Hay animales que son capaces de cautivarnos por su inocencia o cierta característica que los vuelve únicos, que los distingue de muchos otros de su especie, entonces se quedan en nuestros recuerdos como algo bello.

Esta es la impresión que está causando Gulliver, el pony más pequeño que se conozca. Nació en Rusia, y solo tenía 30 centímetros, a la semana solo había logrado crecer 10 centímetros.

Se estima que va a crecer en total 50 centímetros de altura, la mitad de lo que suelen medir normalmente los ponys.

Ahora su propietaria, Elena Chistyakova, que vive en Skotnoye de la región de Leningrado, piensa que podría ganarse el récord Guinness, como el pony más pequeño del mundo.

“Es muy amistoso, se comporta como una estrella, siempre feliz, él es único”, ha dicho Elena.

Cuando me dijeron que había nacido un pony muy pequeño en la granja, no lo podía creer; entonces lo vi, era como tener un gato grande entre mis brazos. Yo estaba tan feliz”.

Yo lo consideré un milagro, no solo por su tamaño, sino porque se encontraba realmente sano.

“Todo el mundo se ha vuelto loco por él, tiene su encanto. Se comporta como una estrella”.

Él es muy sociable y tiene un carácter tan noble que se ha ganado a todos muy rápido“.

Es gracioso que siendo tan pequeño, le pusieran el nombre de un gigante de un cuento infantil, ojalá que logre ganarse el récord.

Chistyakova ha dicho que a pesar de que ha visto nacer caballos con enanismo, las características de Gulliver son distintas, está perfectamente formado y no presenta ninguna desproporción en su cuerpo.

“Hay un concepto de enanismo en la cría de caballo. Estos animales por lo general tienen cabezas muy grandes, piernas torcidas, una espalda jorobada, cuello corto o mordedura incorrecta”.

Kourdistoportocali / Publimetro

Guilliver necesita atenciones especiales por su tamaño, hay muchos visitantes que quieren montarlo, en especial niños. Pero los propietarios se niegan a que sea utilizado para que lo monten. Solo quieren que tenga una vida feliz y sana, aún con sus características especiales.

Sin embargo, no se puede negar que es un pony muy tierno, se le ve correr de un lado a otro junto con sus padres y otros ponys e intenta jugar con ellos y seguir el ritmo. A veces se pierde entre la maleza y es difícil encontrarlo por su tamaño.

Comparte esta nota si te ha cautivado para que otras personas la conozcan.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!