Los habitantes de la ciudad de Sabadell estarán obligados a pasear a su perro 2 veces al día

Esta ciudad se convierte en un ejemplo para muchas. En Sabadell, Barcelona, España, se presentó una nueva ordenanza Municipal de Tenencia, Protección y Bienestar Animal que incluyó como nueva medida que los propietarios de perros tengan la obligación de sacarlos dos veces al día y no podrán permanecer solos en casa por más de 12 horas seguidas.

Esta ley estará vigente a finales de este año, después de que sea recibido en el mes de septiembre el borrador planteado por entidades animalistas.

sabadell-paseo-perros-dos-veces-por-dia3

PC

Asimismo, en esta ciudad no se realizarán espectáculos que impliquen el sufrimiento de los animales, como por ejemplo corridas de toros. Por otra parte, también incluirán en esta ley las condiciones de acceso de los perros al transporte público y legislaciones para los casos de perros que sean dejados dentro de vehículos o en jardines de la ciudad.

sabadell-paseo-perros-dos-veces-por-dia2

CP

El objetivo de esta normativa es lograr que en Catalunya y en el resto del Estado los animales sean tan protegidos como las personas, comentó Miguel Soler, concejal de Bienestar Animal.

sabadell-paseo-perros-dos-veces-por-dia1

PC

A pesar de que no existe un control exhaustivo de las condiciones de los animales en cada domicilio, pretenden crear una norma de referencia con la que puedan actuar, aseguró Miguel Soler. De esta forma obedecen a la incorporación del concepto de “bienestar animal” enmarcado en la declaración de Sabadell como una ciudad libre de maltrato animal, moción que fue aprobada por el Ayuntamiento en septiembre del año pasado.

sabadell-paseo-perros-dos-veces-por-dia4

BF / EP

¡Bravo por ellos! Esperamos que muchas ciudades sigan su ejemplo, no te vayas sin compartir esta buena noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!