Un koala quiso volver a su casa pero solo encontró una total destrucción ¡Qué tristeza!

¡Qué triste! Este koala se independizó de su madre y se llama Ash. Cuando quiso volver a su casa en Queensland, Australia, se encontró con que su hábitat había sido devastado para construir un conjunto residencial de viviendas.

Muchos animales murieron en el proceso o se vieron obligados a huir a otro lugar. Un voluntario del grupo de rescate de animales de WildCare Australia Inc. encontró un koala que estaba muy asustado y confundido, era muy triste la escena en la que contemplaba el lugar que alguna vez fue su hogar y hoy estaba destrozado.

koala-habitat-destruido2

A pesar de que el movimiento de tierras era legal, fue parte de un impulso de desarrollo urbano autorizado por el Consejo de la Ciudad de Gold Coast. Las influencias sobre los animales son devastadoras. Solamente durante el año 2014 aproximadamente 275.000 hectáreas (680.000 acres) fueron destruidas y esa es la principal causa de la pérdida de biodiversidad.

koala-habitat-destruido3

“Es una escena que nos aflige profundamente porque no solamente Ash perdió su casa, también le sucedió a miles de animales de diversas especies. Muchos animales han perdido su vida a causa de la tala de bosques para la construcción de obras civiles”.

koala-habitat-destruido4

The Dodo

Actualmente Ash está siendo atendido durante la noche por uno de los cuidadores de koalas y será ingresado en el centro de atención veterinaria del Currumbin Wildlife Sanctuary para hacerle una evaluación médica completa, según informaron los rescatistas de Ash. Afortunadamente este pequeño koala ahora disfruta de un gran cubo de eucalipto fresco con el que le encanta alimentarse. Si quieres conocer un poco más sobre cómo colaborar con WildCare Australia Inc puedes visitar su página aquí.

Lo mejor que puede pasar es que se prevenga esta terrible tragedia que enfrentan miles de especies en todo el mundo. La historia de Ash es la de miles de animales. ¡No dejes de compartirla!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!