Hace 9 meses falleció su dueño… pero él lo sigue esperando en la puerta del hospital

Hay pocas cosas en la vida como el amor y el compañerismo de un perro. Son seres increíbles que no dejan a sus dueños nunca y que muestran agradecimiento y lealtad como ninguna otra criatura en el mundo.

Esta es la historia de Negão, un perro que, como todos, le fue leal a su dueño hasta la muerte, por eso lo acompañó hasta la puerta del hospital donde su dueño lamentablemente dejó de existir. Pero para Negão, como le han puesto los vecinos y trabajadores del hospital, no cree que su lealtad tenga que dejar de existir.

En los últimos 9 meses el perro ha estado afuera del Ruth Cardoso Hospital, ubicado en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil esperando por su dueño, un vagabundo que falleció por una infección.

Este es Negão, que ha estado más de 9 meses esperando a su dueño que falleció dentro del hospital.

Negao-perro-hospital-brasil 2

Los trabajadores del hospital ya lo conocen de verlo todos los días en el predio.Negao-perro-hospital-brasil 1

El perro llegó a la puerta del hospital corriendo detrás de la ambulancia que traía a su dueño y lo vio entrar, pero nunca salir, por lo que decidió seguir esperando y pasar sus días y noches aguardando por su amigo.

Los primeros en notar la presencia del perro fueron los empleados del hospital, que vieron que cada vez que llegaba una ambulancia al hospital el animal se acercaba para ver y oler a quien estuviera bajando en la camilla.

Negão es uno de los perros más dulces y leales de este planeta 🐶

Negao-perro-hospital-brasil 3

Esto no ha pasado desapercibido por nadie y es por eso que al perro no le falta nunca ni comida no agua, así como un refugio donde estar los días fríos o lluviosos. Incluso le encontraron dos familias que lo adoptaron, pero el perro las dos veces se escapó y volvió al predio del hospital.

Negao-perro-hospital-brasil 4

Barreiros RÁDIO

Ahora, en lugar de tratar de disuadir a Negão de su vigilia, el hospital ha tomado algunas medidas para asegurar su bienestar. Primero coordinaron con una organización local para asegurarse que el perro este sano, tenga visitas periódicas al veterinario y que salga de paseo regularmente.

A pesar de que esta etapa de la vida de Negão empezó muy triste, con una pérdida que él todavía no logra procesar, ahora está camino a mejorar.

“Se quedará con nosotros hasta que él decida si se quiere ir o no. Mientras esté aquí, lo vamos a cuidar, dar amor y todo lo que necesiten” declaró un trabajador del hospital a un diario local.

¡Comparte esta tierna y conmovedora historia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!