Hallaron decapitado al bisonte más grande de la Reserva de Valdeserrillas en España

El viernes pasado, 16 de septiembre, los trabajadores de la Reserva de Valdeserrillas, en Valencia, España, tuvieron uno de los peores días de su vida. El macho alfa de la manada, al que llamaban Sauron, fue encontrado decapitado.

Pero además otros 3 ejemplares han desaparecido y los restantes 12 machos de la manada están enfermos.

Sauron pesaba 800 kilos y era parte de la manada de bisontes que llegaron a la reserva en el 2015 como parte de un proyecto para reinsertar la especie en Europa.

Esta es la triste imagen de Sauron decapitado.

bisonte-decapitado-reserva-valdeserrillas-3

Así lucía el animal cuando estaba vivo.bisonte-decapitado-reserva-valdeserrillas-2

Fuente

Este horrible acto no fue aislado, ya que han desaparecido 3 animales más y 12 machos están enfermos.

bisonte-decapitado-reserva-valdeserrillas-1

Levante

Los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) pueden haber hallado una de las causas de esta tragedia: una bola que podría contener veneno y que los animales pueden haber ingerido.

Sin embargo aún no pueden saber si esa es la causante de la enfermedad de los animales, ni ha echado luz sobre la muerte violenta de Sauron. Por eso mismo comenzaron una investigación en la que están revisando las propiedades colindantes y hablando con los propietarios y agricultores de la zona de Valencia donde se encuentra la reserva.

Los animales llegaron a la reserva entre el 2015 y el 2016.

bisonte-decapitado-reserva-valdeserrillas-4

La reserva tiene como objetivo preservar la vida de los bisontes, en peligro de extinción. bisonte-decapitado-reserva-valdeserrillas-5

Quienes visitan la reserva tienen la oportunidad de ver a estos grandes mamíferos de cerca.bisonte-decapitado-reserva-valdeserrillas-6

El trabajo de la reserva busca reinsertar este animal, originario de la zona, en su hábitat natural.
bisonte-decapitado-reserva-valdeserrillas-7

Los turistas y delegaciones que visitan la reserva reciben información sobre el animal y su historia.bisonte-decapitado-reserva-valdeserrillas-8

Reserva Valdeserrillas

En la Reserva de Valdeserrillas se reciben a turistas y a delegaciones para educar sobre el bisonte europeo y la importancia de su preservación. Lo sucedido los ha golpeado fuertemente.

Resta esperar que las investigaciones traigan las respuestas que tanto buscan para encontrar a los culpables de este atroz hecho.

¡Comparte esta preocupante noticia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!