Los héroes también tienen 4 patas, han salvado muchas vidas después del terremoto en México

Los informes que se dan a conocer acerca de la situación que están pasando los mexicanos es muy desconsoladora. Afortunadamente, la ayuda está llegando de todos lados y nuestros amigos peluditos no se están quedando atrás.

Algunos perros entrenados están ayudando a rescatar a los sobrevivientes del más reciente temblor de México.

La gente los considera sus héroes y han tratado de mostrar su gratitud ayudando a sus amigos peludos que se han quedado sin hogar debido al terremoto.

La labor que están haciendo estos perros rescatistas es invaluable y merece ser reconocida por todos. Es de admirar que incluso ellos sean capaces de ayudarnos aún en los peores momentos.

Frida es una perrita labrador de tan solo 7 años de edad, pero que logró ayudar en el primer temblor rescatando a 52 personas. Pero no es su única obra heroica que ha hecho.

Este can ha participado de las acciones de rescate y búsqueda de personas en el incendio que se registró en la torre de Pemex, también en los deslaves de Guatemala y en el terremoto de Ecuador.

Los perros rescatistas deben ir equipados con un visor especial que los protege del humo o partículas de polvo para que puedan realizar sus actos de rescate. También deben usar unas botas para proteger sus patitas y un arnés con el cual los ayudan a ascender o descender.

Otros perros que han ayudado a rescatar a personas son Evil, Eco y Titán. ellos forman parte del Equipo de Búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina.

Titán fue incorporado como perro rescatista a la corporación de bomberos en Silao. Hasta el momento ha logrado localizar a más de 36 personas con vida de los escombros de inmuebles que se colapsaron durante el terremoto.

La Marina en México cuenta con 20 de estos binomios con funciones diferenciadas. Mientras que, por ejemplo, Balu, Erny y Edén detectan narcóticos; Keyller, Eska y Eros ayudan en la identificación de explosivos y Lobo y Narc en la guardia y protección.

Entrenar a un perro rescatista que trabaja en binomio con un humano se requiere de 12 a 14 meses, con sesiones de dos a cuatro horas diarias. Estos canes trabajan entre seis y siete años. Cuando se retiran de sus labores, son donados al personal.

En las redes sociales ya se ha difundido las labores de estos valientes héroes que han conmovido a todos por su compromiso para salvar a personas y seres vivos que los necesiten.

Lamentablemente, ellos también están expuestos a sufrir algún accidente durante esos rescates; es por eso que siempre hay miembros de la Marina a su lado para ayudarlos. Por ejemplo, una perrita que no fue entrenada, decidió ayudar a rescatar a personas pero se lastimó en el intento.

Pero la ayuda la deben recibir todos, en el siguiente vídeo se muestra a un perro que fue rescatado de entre los escombros y toda la gente aplaude este hecho porque también ellos merecen ser rescatados.

Hay muchas personas que no se preocuparon por rescatar a sus mascotas durante el temblor, y a todos aquellos que piensen que en esos momentos un perro no era importante, deben recordar que justo ahora es un perro quien está salvando la vida de muchas personas.

Comparte esta nota para que todos conozcan a estos héroes.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!