Un chimpancé reacciona de la forma más increíble después de vivir aislado 30 años

¡Esta historia es muy conmovedora! Ponso es un chimpancé de avanzada edad, que ha vivido durante más de treinta años en una pequeña isla desierta, frente a la Costa de Marfil.

Es el único sobreviviente de aquel lugar y vive en solitario desde hace varios años, recientemente fue visitado por Estelle Raballand, directora del Centro de Conservación del chimpancé.

chimpance ponso abraza visitante 2

Facebook

Al verla, Ponso hizó algo inesperado … ¡Extendió y abrió sus brazos lo más que pudo para regalarle un gran abrazo! su rostro dibujaba la más tierna sonrisa y así le daba la más cordial bienvenida.

chimpance ponso abraza visitante 3

Facebook

Es algo que jamás esperarías de un chimpancé que ha tenido experiencias tan tristes en su vida.Pero él supo agradecer y disfrutar la compañía de las personas que lo visitaron. A pesar de que él necesita tanto cariño y vive en completo abandono fue capaz de dar un abrazo lleno de amor, y eso nos da una gran lección a todos los seres humanos. 

chimpance ponso abraza visitante 7

Facebook

Él tiene un corazón donde el rencor no tiene cabida y sabe ser agradecido con lo que le ha dado la vida, algo que para muchas personas se les hace difícil comprender y batallan hasta caer en el abismo del resentimiento y la desdicha.

chimpance ponso abraza visitante 9

Facebook

Él nunca ha dejado de ser amable aunque ha tenido que depender y confiar en extraños para obtener alimentos. No es fácil estar confinado toda la vida en una pequeña isla carente de fuentes naturales de alimentos y agua. Le la costado mucho sobrevivir y enfrentarse a la perdida de su familia. Lamentablemente perdió a su pareja y sus dos hijos en el año 2013, todos fallecieron con pocos días de diferencia.

chimpance ponso abraza visitante 6

Facebook

Él y su familia eran los únicos sobrevivientes en ese lugar de muchas colonias de chimpancés que fueron utilizados para pruebas médicas realizadas por el New York Blood Center (NYBC).

chimpance ponso abraza visitante 14

Facebook

Pero organizaciones de voluntarios se habían encargado de financiar los recursos para mantener a los cuidadores y los suministros que abastecían a los chimpancés, que quedaron desamparados y sin medios propios para obtener la comida y el agua que necesitaban.

chimpance ponso abraza visitante 4

Facebook

Cuenta Germain, un gentil aldeano, que ha sido el único que se negó a abandonarlo, ayudó a enterrar a su familia, desde entonces ha sido su única compañía y fuente de comida.

chimpance ponso abraza visitante 1

Facebook

Germain se ha conmovido tanto con su situación que a pesar de sus limitaciones económicas lo visita tanto como puede para dejarle plátanos y pan, sabe que no es suficiente, pero lo ha mantenido con vida en medio de esa soledad.

chimpance ponso abraza visitante 13

Facebook

Desde que se dio a conocer la situación de Ponso y de otros chimpancés sobrevivientes, el bienestar animal lucha por mantener la responsabilidad del NYBC con los animales que haya abandonado.

chimpance ponso abraza visitante 12

Facebook

A través del grupo creado para Ponso, en su página de Facebook SOS PONSO y la organización The Humane Society of the United States , han reunido fondos que han contribuido con la alimentación de Ponso y los otros chimpancés abandonados.

chimpance ponso abraza visitante 10

Facebook

Ponso quizás tenga una misión importante en esta vida para los humanos, sabe que la comida es importante para subsistir, pero no hay nada más reconfortante para el alma que un abrazo, una sonrisa y una mano amiga.

chimpance ponso abraza visitante 11

Facebook y The Dodo

Definitivamente tenemos mucho que aprender de los animales, ellos saben tener gratitud y nobleza en su corazón a pesar de todas las adversidades. ¡Comparte esta emotiva historia!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!