Entre un centenar de perros rescatados en China surgió una historia muy especial: Hui Hui

Lamentablemente en China se celebra un festival de carne de perro donde son asesinados más de 10.000 perros cada año de una forma muy cruel para comercializar su carne porque además mantienen como principio que mientras más torturados sean los animales, la carne tendrá mejor sabor.  Y eso son solo pequeños detalles sobre una realidad trágica y horrible que se lleva a cabo en ese país.

perrita-china4

Hay varias organizaciones de activistas que se oponen a este maltrato, pero a pesar de las diversas manifestaciones continúan masacrando a los inocentes perros. Un centenar de perros iba camino al matadero en Mundanjian y fueron salvados por un operativo de rescate. Entre ellos estaba Hui Hui, un galgo mayor quien no solo se destacó entre la manada por ser el único de esa raza sino porque estaba herido, probablemente fue maltratado durante el traslado.

perrita-china3

Hui Hui y otros perros como ella fueron trasladados a la Asociación Protectora de Animales de la ciudad de Tangshan donde se evaluó su lesión, por su edad y heridas negaban la posibilidad de que pudiera ser adoptada en China. Necesitaba someterse a un procedimiento quirúrgico y allí era muy difícil que sobreviviera, pero las personas solidarias que se cautivaron con su caso comenzaron una campaña de recaudación de fondos para hacer posible su operación en Estados Unidos, Chicago.

perrita-china

Y lo lograron, gracias a tantas personas solidarias  Hui Hui tiene su viaje programado para el próximo 30 de septiembre, con su padre adoptivo Yu Cuelgue quien hará más llevadera su transición mientras se adapta a vivir con su nueva familia de crianza. Cuando esté en Estados Unidos junto a la familia de crianza tendrán que evaluar cuando su estado de salud sea lo suficientemente favorable para ser adoptado cuando finalice su proceso de rehabilitación.

perrita-china2

Lamentablemente, Hui Hui es sólo una de las víctimas del comercio de carne, pero miles de animales son torturados, robados a sus dueños o comprados para hacerlos parte de su malvada industria que sobrevive a costa del asesinato cruel de seres vivos inocentes.

Entre las organizaciones que trabajan para combatir esta práctica, está Duo Duo, puedes visitar su página aquí.

perrita-china10

The Dodo

Si no quieres perder la pista de Hui Hui, los preparativos de su viaje y todo el proceso de su recuperación puedes visitar su página de Facebook aquí.

Esta historia es inspiradora, así que compártela y que sirva para promover la solidaridad y el rechazo a maltratos como este.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!