La historia de este perrito con sobrepeso nos demuestra cómo el amor logra cosas imposibles…

Esta es una de esas historias que se quedará para siempre en nuestro corazón y que nos confirma que la lealtad de los perros es infinita, trasciende cualquier adversidad y se mantiene para toda la vida.

Ricky Bobby es un perrito que fue rescatado cuando lo encontraron solo en una propiedad abandonada en California, Estados Unidos. Este peludo pesaba 49 kilos, tenía un notable sobrepeso.

perro-espera-a-su-dueno4

Lamentablemente su dueño había fallecido de forma repentina y él permaneció esperándolo durante tres meses. Los vecinos lo mantenían alimentado aunque con hamburguesas y otras comidas similares. Pero probablemente si no hubiera sido por ellos, habría muerto de hambre, así que a pesar de que no fue lo mejor, tuvieron el gesto de darle de comer.

Ellos pidieron la ayuda de Marley Mutts, un grupo de activistas que se trasladó al lugar y llevó a Ricky a recibir atención médica, así como un plan nutricional y de ejercicios que lo ayudara a combatir el sobrepeso.

perro-espera-a-su-dueno3

Este perro tiene 13 años de edad, pero está en muy buenas condiciones. Rescatarlo no fue nada fácil, los voluntarios aseguraron que durante más de diez años Ricky había estado viviendo según lo que habría aprendido, asumía un rol de protector custodiando su hogar. Él se mantuvo protegiendo su casa, así que guardaba la propiedad con su vida y no dejaba entrar a nadie.

perro-espera-a-su-dueno2

Para los rescatistas fue difícil lograr un acercamiento. Cuando Ricky se percató de que no querían hacerle daño confió en ellos y con esperanza aceptó la ayuda que hoy le ha permitido tener una nueva vida.

A pesar de todos los traumas que padece por no haber disfrutado de su libertad y por la pérdida de su amado dueño, él se muestra muy receptivo y se está recuperando poco a poco. Le han realizado estudios para descartar problemas en las tiroides y cardíacos y afortunadamente han salido negativos.

perro-espera-a-su-dueno1

The dodo

Ahora necesita encontrar un hogar, así que si conoces a alguien que quiera abrir las puertas de su hogar y su corazón para este peludo, puedes obtener más información aquí.

¡No dejes de compartir esta emotiva historia!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!