La historia de este “wombat” estaba llena de dolor, hasta que conoció a un amigo muy especial

Esta es una conmovedora historia que te llegará al corazón. Trata de la vida de Tonka que no fue la más agraciada posible. Tonka es un wombat o vombátido de 7 años que cuando era bebé tuvo que enfrentarse a la pérdida de su madre a causa de un trágico accidente en el que fue arrollada por un automóvil. ¡Tonka estaba solo y desolado!

Tonka se quedó sin su mamá, pero afortunadamente unos ángeles se hicieron cargo de ella desde el día del accidente. El personal del refugio de Billabong en Townsville Australia pudo encontrar una nueva familia, pero lamentablemente no pudo ser por siempre.

tonka

wombat5

En el año 2011 el paso de un ciclón destruyó el refugio y Tonka simplemente no soportó tantos hechos dramáticos en su vida, cayendo en una depresión profunda. Ella era muy pequeña cuando perdió a su madre y luego se quedó sin el hogar que tenía.

Sus cuidadores quisieron darle total comodidad y amor para que superara su tristeza, así que le entregaron un oso de peluche para que lo abrazara al dormir. Sin embargo, no sabían cómo iba a reaccionar, pero fue asombroso. Tonka nunca lo soltó y se convirtió en su amigo inseparable.

wombat2

Está comprobado que los animales son capaces de padecer trastornos depresivos y emocionales, según información del profesor de bioquímica de Universidad de Carleton, Kenneth B. Storey afirmó que pueden tener problemas de depresión similares a los de los seres humanos.

Asimismo, el profesor de neurociencias Oliver Berton, de la Universidad de Pensilvania aportó que “medimos el interés en la comida que Tonka prefiere o la motivación para la actividad sexual, también su forma de interacción social con otros animales en el grupo, los patrones de sueño y sus actividades diarias, y lo hemos encontrado mucho más tranquilo y estable”.

wombat4

Samantha Sherman es una de sus cuidadoras y afirma que es su mejor amiga. Ella está convencida de que los animales huérfanos encuentran confort en peluches así que Tonka nunca creció sin su oso. El personal del refugio comenzó a publicar en las redes sociales, principalmente en Instagram fotografías de Tonka mientras tratan de alegrar sus días con juegos, alimentos, y por su puesto la compañía de ellos y la de su osito.

tonka-4

wombat3

The Dodo

Es muy reconfortante saber que existen lugares como este donde trabajan muchas personas dispuestas a entregar todo su corazón para hacer felices a muchos animales a los que le ha tocado sufrir mucho y ayudarlos a superar situaciones traumáticas de su vida.

Qué emotivo conocer a Tonka y no cautivarse con su ternura es imposible. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!