Una desgarradora historia protagonizada por dos bebés elefante y un equipo de héroes

Es una historia muy triste. Se trata de dos bebés elefante que fueron rescatados de forma dramática por Consciente, una organización encargada de ayudar a la vida silvestre. Ambos nos recuerdan la enorme fragilidad y peligro que sufren de los elefantes africanos. Un gran equipo está trabajando para salvarlos.

elefantes-bebes3

Uno de ellos tiene tan solo 18 meses de edad, de sexo femenino y la encontraron sola transitando sin rumbo en Beitbridge, Zimbabwe. El otro tiene 15 meses de edad, es de sexo masculino y fue víctima de un accidente automovilístico en una zona llamada Kariba.

elefantes-bebes4

Afortunadamente, los dos fueron rescatados y trasladados a ZEN (Zimbabwe Elefante Nursey), cerca del hospital de Harare.

elefantes-bebes8

elefantes-bebes7

elefantes-bebes6

Uno de los veterinarios del equipo de rescate, la doctora Lisa Marabini, afirmó que la hembra estaba muriendo de hambre, solo bebía agua de una piscina. Estaba tan delgada que se podía ver definida su columna vertebral en la parte superior de su espalda. Pero finalmente pudieron sedarla y la rescataron para ofrecerle toda la atención necesaria.

elefantes-bebes5

Sobre el elefante macho comentaron que inicialmente estaba muy agresivo, Debbie Ottman, de Kariba Bienestar Animal Fondo Fiduciario (KAWFT), fue la persona responsable de su rescate. Tenía fracturas en el codo, el paladar y el interior de su boca dañado y un traumatismo craneoencefálico. Era muy complicada su condición.

elefantes-bebes10

elefantes-bebes11

elefantes-bebes9

En la página web de ZEN recaudaron fondos para salvarlos y muchas personas se mostraron sensibilizadas y solidarias.

elefantes-bebes12

The Dodo

Lamentablemente, hemos conocido que a pesar de todos los esfuerzos realizados, el pequeño elefante macho falleció. Con mucha tristeza informaron que murió en la mesa de operaciones. Fue un campeón que en medio del dolor luchó por vivir. Reconocemos el gran trabajo de los héroes que se ocuparon de hacer todo lo posible para mantenerlo con vida, un equipo de cinco médicos veterinarios especialistas e incluso un cirujano ortopédico. Puedes leer el comunicado en la página de Wildis Life aquí.

Es uno de esos rescates conmovedores que llegan al corazón. ¡No dejes de compartirlo, debemos proteger a todos los animales!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!