La dolorosa historia de Aston, el perro abandonado que esperó al dueño que nunca volvió

“Aunque me abandones, seguiré a tu lado”, es el título del documental de seis minutos de duración, que la organización “El Refugio” ha producido con el fin de sensibilizar a la comunidad en general sobre las penurias que pueden pasar los perros cuando son abandonados.

Y más cuando estos son perros de familia que sus dueños deciden cruelmente abandonar a su suerte.

La protectora de animales es una una organización española especializada en la ayuda a perros y gatos abandonados y/o maltratados y lleva ya 20 años rescatando perros en apuros y acogiéndolos mientras les encuentran un hogar adoptivo, que garantice su seguridad, amor y cuidado.

Sus directivos confiesan que a lo largo de los años lo que más les ha conmovido ha sido la inmensa fidelidad y amor incondicional de los peludos hacia las almas caritativas que los rescatan.

En esta ocasión han querido hacer pública la última historia que les ha conmovido grandemente, llevándoles a querer plasmarla en un conmovedor documental.

Es la historia de Aston Mastín, un perro rescatado de una cuneta en plena vía de Almería. Narran la soledad y la angustia que este peludo tuvo que pasar al sentir que su dueño, por quien sentía un amor incondicional, detenía el auto para dejarlo en plena carretera y no volver nunca más.

Este lamentable hecho ocurrió en una carretera que da acceso a la población de Adra. El auto se detiene y tras abrir las puertas, descienden a un perro de raza mastín. La puerta se cierra, el vehículo desaparece, y el perro queda solo, a su suerte, en mitad de aquella cuneta.

Lo más triste de esta historia es que el pobre peludo no entendía lo que sucedía, por qué su dueño lo dejaba así sin darle ninguna explicación.

Dentro del sentido común de los cachorros y el gran sentido de fidelidad que poseen, el hecho que alguien a quien tanto quieren los abandone, no entra dentro de sus posibilidades. Es por esto que el perro no espera a su dueño un día, sino siete largos días con sus noches, en espera “del canalla que lo abandonó, y que nunca volvió”, según lo relatan en el documental.

Este peludo permaneció así durante una semana entera, sin agua ni alimento, expuesto al peligro de ser atropellado, y con el único convencimiento de que su dueño iría a buscarlo.

Sin embargo, la historia que pudo haber llegado a un trágico final no termina ahí, afortunadamente. Dos vecinos de la zona fueron capaces de presenciar el gesto fiel del perro, y sin conseguir que se moviera de allí, le llevaron comida y agua. Al ver que sus esfuerzos por convencerlo de que no volverían por él eran inútiles, decidieron ponerse en contacto con la protectora, que acudió en su ayuda de inmediato.

El video termina con el rescate de Aston Mastín, nombre que le pusieron en la protectora, y el posterior tratamiento veterinario en El Refugio. Y como no podía ser de otro modo, estas buenas personas no solo atendieron y curaron al cachorro, que estaba en condiciones de desnutrición, sino que trabajaron arduamente para que tuviera un final feliz.

La narración termina con la adopción de Aston por parte de Sergio, un buen hombre, cuyas 2 hijas esperan con ansias en casa para brindarle todo el cariño que este pequeño necesita.

El Refugio

Es una historia que, sin duda eriza la piel, como lo describen las personas de “El Refugio” en su página web. Un relato que quiere crear conciencia sobre la crueldad de algunos humanos al abandonar a sus mascotas.

Si quieres saber más de todo lo que hace esta organización por salvar más vidas, puedes visitar su página web, o ayudar de las siguientes maneras: puedes hacerte socio haciendo clic aquí,  o haciendo una donación; puedes encontrar el modo de contribuir haciendo clic aquí.

Aquí puedes ver el documental “Aunque me abandones, seguiré a tu lado”, te erizará la piel tanto como a nosotros

Haz que más personas en este mundo sepan de la crueldad que significa que una mascota sea abandonada. Comparte este vídeo y ayudemos a crear conciencia, los peludos se merecen dueños fieles y más humanos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!