¡ADMIRABLE! Estos 8 perritos han transformado sus limitaciones en motivos para ser felices

Cada perro es especial, pero algunos llegan a este mundo con más necesidades que otros. El 13 de septiembre se celebra el “Día de las mascotas con defectos de nacimiento, un día muy especial para sus fundadores ya que tratan de crear conciencia sobre el hecho de que estos defectos son comunes, enseñándoles a las personas cómo darle una mejor vida a sus mascotas. Pero todos los días son buenos para conmemorarlos, así que hoy les rendimos un pequeño homenaje.

A continuación te presentamos 8 inspiradoras historias de caninos que han tenido que vivir con un defecto de nacimiento, pero que cada día superan los obstáculos que esto conlleva y nos enseñan que tener una limitación no es una sentencia de vida. Unos ya son todos unas celebridades, mientras que de otros probablemente nunca has oído hablar, pero lo que todos comparten es: una vida plena y feliz, gracias al cuidado y al amor de sus dueños.

1.- Derbi “el perro biónico”

Pinterest

Derby nació con una deformidad en las patas delanteras, estas son más cortas de lo normal. Un defecto congénito que puede ser transmitido genéticamente y se hace evidente cuando un cachorro crece. Lamentablemente, Derby fue abandonado por su primera familia, pero tuvo la suerte de encontrarse con una persona que ama a los perros y que trabaja con impresoras 3D. A los pocos meses de ser adoptado, Derby ya contaba con prótesis a su medida, impresas en 3D, que le permitieron correr, saltar y jugar como cualquier otro perro. Ahora Derby lleva una vida feliz y llena de amor.

2.- Mr. Moo “el perro quirúrgico”

MSU MD

Mr. Moo nació con el paladar hendido, una abertura anormal en la parte superior de la boca que se produce si el tejido no se une completamente durante el desarrollo embrionario. Los perros que nacen con el paladar hendido sufren de problemas respiratorios y viven con constantes infecciones. Por lo general necesitan cirugía reconstructiva para corregir el problema, Mr. Moo fue el primer perro en tener una cirugía experimental, creada por un equipo de veterinarios y doctores. Su caso ayudará a perfeccionar la operación tanto para pacientes caninos, como humanos. Con la atención y cuidado de su amorosa familia y su equipo de médicos, Mr. Moo pronto llevará una vida normal.

3.- Pig “una perrita inusual”

Taringa

Pig, la perrita que volvió locos a muchos el verano pasado gracias al internet, nació con un columna muy inusual. Los defectos congénitos de la columna vertebral son muy comunes en perros de raza, pero Pig es un perro mixto por lo tanto no se sabe con certeza qué pasó con su columna.

De lo que sí estamos seguro, es de que Pig es una inspiración y que su popularidad ha impulsado la difusión de casos de otros perros con condiciones similares. Los caninos con este tipo de problema corren el riesgo de tener los órganos comprimidos y que estos no funcionen. Pero por el momento no hay que preocuparnos por Pig, ella es una perra prospera, feliz y muy sociable.

4.- Chloe “La perrita de un ojo”

Daily Treat

Chloe es una basset hound que perdió un ojo debido al glaucoma. El glaucoma congénito (presión alta dentro del ojo) provoca que los globos oculares sean de mayor tamaño, lo cual produce dolor y malestar que sólo puede ser aliviado mediante la extracción del ojo. A pesar de esto Chloe es una perrita muy feliz y sana.

5.- Chester: un Boston Terrier muy feliz

Daily Treat

Las cataras son muy comunes en perros mayores, pero ¿sabías que pueden ser un problema de nacimiento? Las razas de perro con el hocico plano como los pugs y bulldogs son propensas a tener cataratas de nacimiento, lo cual produce problemas de visión. Algunos perros se someten a cirugía, pero otros, como Chester viven una vida plena a pesar de tener una visión limitada.

6.- Duncan “el perro de las dos patas”

Dogs Are Freaking Awesome

¡La historia de Duncan es una de las más inspiradores que hemos conocido! Duncan nació con una deformidad en la pelvis y en las patas traseras. Estos defectos pueden ser producidos por la mala alimentación de la madre durante el embarazo. Gracias a la organización “Panda Paws Rescue”, Duncan tuvo la oportunidad de tener una cirugía y mejorar su condición. Ahora el adorable canino ha aprendido a moverse con sus patas delanteras y cuenta con una silla de ruedas y una rutina de ejercicios para fortalecer su columna.

7.- Duke “el super perro”

Daily Treat

Duke nació con hipoplasia cerebelosa, una condición donde cerebelo no se desarrolla antes de que el cachorro nazca. A veces es causada porque la madre contrae una infección durante el embarazo, y otras veces es hereditaria. A pesar de esta condición los perros con CH pueden vivir muy felices, como en el caso de Duke.

8.- Tiger “el pequeño pastor alemán”

Daily Treat

En ocasiones, perros que son de razas grandes nacen en una “proporción más pequeña”, como en el caso de Tiger. Tiger es un pastor alemán que nació con un problema de enanismo causado por un defecto en la glándula pituitaria. Los perros con enanismo genético parecen normales cuando son cachorros, pero al llegar a la edad adulta su crecimiento se detiene.

Esta enfermedad tiene efecto tanto en el comportamiento, como en la salud física del perro. Aunque Tiger a veces cuenta con cambios de humor, es un perro muy juguetón y amable con las personas.

¡Comparte estas admirables historias y recuérdale al mundo que siempre hay motivos para salir adelante y ser felices! 😀

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!