¡INDIGNANTE! El hombre acusado de asesinar cruelmente a su caballo sale de la cárcel al mes

¡Qué lamentable! Recientemente salió a luz el caso de Eugeni Sánchez, un hombre que mató a su caballo Sorky por no haber ganado una carrera en el hipódromo de Manacor propinándole una paliza que acabó con su vida. Puedes recordar la noticia aquí. La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales trabajó duramente para que no hubiera impunidad y finalmente fue condenado a 8 meses de prisión.

Pero la Audiencia Provincial, según un recurso de apelación de la defensa de Eugeni Sánchez, ha revocado el acto de la jueza que lo condenó, según información del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). La condición para otorgarle la libertad es que Eugeni participe en un programa de protección de animales supervisado del que se dará cuentas al juzgado.

hombre-que-mato-a-caballo-sale-de-la-carcel2

Eugeni es la primera persona que entra en prisión en España por cometer maltrato animal y la jueza que dictó la sentencia afirma que la muerte atroz de Sorky no podía quedar impune y no estuvo de acuerdo con aceptar el recurso de apelación.

La sección primera de la Audiencia señala que a pesar de que compartan el punto de vista de la jueza sobre el delito y el rechazo que este promueve en la sociedad, los argumentos para que cumpla la condena de cárcel “no deberían estar motivadas por razones de prevención general, pues si se entiende así el derecho penal se convertiría en un mecanismo sancionador meramente ejemplarizante”.

La defensa alega que no se consideró la situación personal de Eugeni, ya que estaba a cargo de su madre, que padece demencia senil. Además la gravedad del delito fue ponderada por el legislador al establecer penas que le corresponden, así que suspender o no la condena de cárcelno debe suponer la realización de un nuevo juicio de gravedad”.

maltrato-caballo-espana-

ACPD

La condena de prisión de 8 meses fue acordada por las acusaciones y la defensa del condenado, quién aceptó su culpa. La jueza que lo ordenó no puede prescindir de estas circunstancias en base a otras consideraciones relacionadas al rechazo social o su percepción. Por tratarse de una corta pena de prisión, según ellos, es más sencillo encontrar respuesta en otras formas de cumplimiento a través de la participación en el programa de protección de animales. ¿Tú qué opinas?

No olvides compartir esta noticia con tus amigos ¡Qué se acabe de una vez la impunidad en casos como este!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!