¡Una sentencia histórica! Este hombre fue condenado a 28 años de cárcel por asesinato animal

¡Asombroso! Me sorprendió mucho conocer una sentencia así debido a la impunidad que suele recibir el maltrato animal en todo el mundo. Es la condena más larga que se ha otorgado por maltrato y asesinato animal.

Jason Brown es un joven de 25 años de edad que cometió hace un año un abominable crimen contra siete perros que asesinó y mutiló en el espacio de la habitación de un hotel.

condena-matar-perros9

condena-matar-perros8

El hecho sucedió en Reno, Nevada en los Estados Unidos, y el caso ha tenido manifestaciones contundentes de las personas de la comunidad que con mucha indignación expresa su rechazo ante al maltrato animal y a la crueldad con la que este hombre asesinó a siete inocentes perritos con torturas y agresiones hasta hacerlos morir después de una larga agonía.

condena-matar-a-perros1

Durante el juicio a Jason le pusieron un chaleco antibalas para garantizar su seguridad en sus traslados, y estuvo siempre esposado. Elliot Sattler es el juez que fue responsable del caso, y expresó que es primera vez que conoce un crimen similar.

condena-matar-a-perros10

Lo calificó como algo parecido a la pornografía infantil en la que un despiadado arremete con sadismo contra un ser indefenso e inocente. Es verdaderamente preocupante que existan personas así. A este juez se le atribuye un importante avance con su sentencia para que el maltrato deje de ser impune.

condena-matar-a-perros2

condena-matar-a-perros7

condena-matar-perros5

condena-matar-a-perros4

El culpable de estos delitos pidió disculpas al juez y reconoció tener problemas por adicción a las drogas, pero eso no fue una razón válida para absolver su responsabilidad y las consecuencias: cuatro años de cárcel por cada perro asesinado, para un total de 28 años. Al cumplir 11 años de condena tendría derecho a optar por su libertad condicional.

condena-matar-perros3

Afortunadamente, Jason estará en la cárcel castigado por sus crímenes, pero también por la seguridad de toda la comunidad ya que después de mostrar tanta crueldad hacia los animales existe el riesgo de atacar a seres humanos.

Seamos Más

No dejes de compartir este impactante caso y ejemplarizante condena. ¡Este es un gran paso contra la impunidad!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!