Un hombre pone en peligro a su mascota paseándolo de una forma inusual

Al tener un perro o al pensar en adoptar o comprar alguno, es importante considerar todas las responsabilidades que conlleva tener a un peludo miembro en la familia. Dentro de las responsabilidades está el sacarlo a tomar aire fresco al menos una vez por día para que realice sus necesidades y, lo más importante, formar un vínculo con tu mejor amigo.

En Arkansas fue visto una señora que, al parecer, tenía pereza de pasear un rato con su perro ese día. La señora no identificada iba en su auto frente al volante, mientras que por la ventanilla paseaba a su perro en un estacionamiento, todo esto capturado en vídeo por un transeúnte muy sorprendido.

“Nunca está bien pasear a tu perro desde un vehículo en movimiento”, dice el refugio de animales Maumelle Friends of the Animals, que publicó las imágenes del vídeo en su página de Facebook. Varias personas comentaron en la publicación que este acto tan peligroso lo ven muy a menudo en sus propios vecindarios.

El refugio Maumelle Friends of the Animals advierte a los dueños de perros que esta no es una actividad que deban realizar con sus mascotas, ya que el pavimento puede estar muy caliente o puede ocurrir un accidente. De los posibles accidentes que pueden ocurrir son que el perrito se corte con algún vidrio en el pavimento, que su correa se enrede en alguno de los neumáticos o que el perrito sea arrollado.

Los funcionarios del refugio entregaron el vídeo completo a las autoridades para investigar al dueño del perro y no lo publicaron para proteger la privacidad de los involucrados. Este tipo de acciones puede ser considerado un delito de crueldad animal. No se sabe si la conductora tiene alguna discapacidad física que le impida poder caminar junto a su perro, pero esta acción jamás tiene que ser una alternativa.

En una de las fotos se muestra al pobre perrito atrás del vehículo algo nervioso e inquieto. No hay detalles acerca del estado físico del pequeño perrito, pero el refugio se mantendrá actualizando acerca de esta situación en su página de Facebook.

Cuteness / thv11

Puede que no se esté de humor todos los días para dar un paseo por el parque, pero definitivamente no se puede llegar a tales extremos en los que puedes poner en peligro la vida de tu querido amigo.

Comparte con tus amigos esta historia, tratemos de prevenir este tipo de eventos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!