Lo que le hizo este hombre a un Pitbull podría costarle 55 años de cárcel

Radoslaw Czerkawsky tiene 32 años de edad y es el protagonista de una noticia que le ha dado la vuelta al mundo por el crimen abominable que presuntamente cometió contra un Pitbull.

El pasado 31 de agosto un perro fue encontrado tirado en una acera de Quincy en Estados Unidos, era un pitbull atigrado que luchaba por su vida con quemaduras, heridas graves, eran claros signos de que había sufrido una cruel tortura.

perro-condena1

Fue rescatado a un centro de atención veterinaria, tenía 17 heridas en su cuerpo, golpes, cortes, quemaduras y muchos huesos fracturados. Lamentablemente no hubo otra opción que sacrificarlo porque no había forma de recuperarlo y garantizar su vida. El caso se difundió rápidamente y muchas asociaciones defensoras de animales exigieron justicia. Más de 70.000 personas seguían el caso muy de cerca, al perro lo apodaron “Doe”.

Si esto hubiera ocurrido en algún otro país probablemente pasaría desapercibido pero en las autoridades policiales de Estados Unidos siguieron todas las pistas hasta dar con el presunto autor de los hechos, utilizando diversos medios de investigación lograron hallar restos de pelo y de sangre en la casa del sospechoso y coincidieron con los del perro en sus análisis de ADN.

El nombre real del perro era “Kiya” y lo habían regalado a una familia que se lo vendió a Czerkawsky, según información de la policía.

perro-condena2

Se conoció que este hombre era inmigrante polaco ilegal y cuidaba a una anciana de su misma nacionalidad y a la que pertenecía la mascota, asimismo conocieron que el mismo día que hallaron al perro había muerto la anciana pero por causas naturales, según informaron las autoridades.

Al presunto culpable se le imputan 11 cargos, así que podría pagar una condena de hasta 55 años de cárcel, 5 años por cada cargo que enfrenta. El torturador se ha declarado no culpable de los cargos así que le han impuesto una fianza de un millón de dólares y le han confiscado su pasaporte.

perro-condena3

Notagram

Es difícil comprender cómo puede haber tanta crueldad, hay que ser muy despiadado para arremeter de esa forma contra un ser vivo inocente, indefenso y abandonarlo para que muera en medio de dolor y agonía.

Lamentablemente es una realidad que no solo le ocurrió a este perrito pero en todos los casos no se hace justicia, hay que acabar con la impunidad en todo el mundo. Es necesario que nos unamos en una sola voz por aquellos que no tienen voz y son torturados. Es desgarradora esta historia, me reconforta un poco saber que después de un largo juicio no quedará impune el autor de este abominable hecho.

No tuvo un final feliz, pero es importante compartir este sorprendente caso. La muerte de este ángel peludo no será en vano.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!