Este hombre fue el héroe de un halcón que estaba a punto de morir ¡Qué conmovedor rescate!

Es admirable que en medio de tanto maltrato existan seres humanos que no son indiferentes ante el dolor de un ser vivo, y reaccionan de inmediato para preservar la vida de un animal en peligro. Así como lo hizo este hombre para salvar a un halcón que estaba al borde la muerte.

Todo comenzó cuando una granjera podaba su pasto, se encontró con un sospechoso halcón tendido en la tierra, e inmediatamente supo que algo estaba mal, por lo que llamó por ayuda.

Fue entonces cuando Scott Bowman y su esposa, Tracy, de la Oxford Bird Rescue en Nueva Zelanda, llegaron a la escena.

“Para el momento en el que llegamos (el halcón) había caído en un terraplén y estaba usando sus alas para permanecer a flote de una corriente muy fría y profunda.” Escribió Bowman en un post de Facebook donde relataba el rescate. “Cuando logré navegar bajo el terraplén parecía que en cualquier momento se iba a ahogar bajo el agua”.

Sin dudarlo, Bowman saltó a la corriente para salvar al halcón y evitar que se ahogara. De acuerdo a Bowman, el halcón estaba “Frío, débil y terriblemente delgado

En el camino al Canterbury Raptor Rescue, donde tomó al ave para evaluar su condición y determinar cuales eran los pasos a seguir; Bowman mantuvo al halcón cerca de su pecho, usando su calor corporal para mantener al animalito cálido, y en ese momento, el Halcón mostró cuanto confiaba en su rescatista.

halcon ahogado calentito 2

“Esta ave hizo algo que nunca experimenté” Escribió Bowman “Se relajó totalmente y descansó su cabeza en mi pecho. He manejado numerosos Halcones antes durante muchos años, pero nunca había experimentado algo como esto. Fue un momento muy especial para mi”.

halcon ahogado jaula

El halcón, que se sospecha ingirió veneno, está ahora a cargo del South Island Wildlife Hospital, y se reporta que está evolucionando “muy bien”.

halcon ahogado cara

facebook.com/dalebowmans

Si compartimos esta inspiradora historia además de admirar lo que hizo este héroe, será información de utilidad en caso de encontrar un ave herida para saber cómo podemos ayudarla. ¡No esperes más y compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!