Un hombre se identifica con un pingüino con parálisis y no duda en salvar su vida

Un joven llamado Eric Stewart se vio a sí mismo en un espejo cuando encontró a un pingüino paralizado en las playas de Western Cage, en Sudáfrica. La escena le hizo recordar una experiencia personal que ha dejado su vida marcada y con muy buenas intenciones se acercó a ayudar. 

pinguino-paralisis1

Steward va en bici todas las mañanas y pasa por la Southern African Foundation for the Conservation of Coastal Birds (SANCCOB), un centro de rescate de aves marinas de la región. Fue allí donde este pingüino encontró un hogar. Sus heridas lamentablemente no le permitirán regresar a la vida salvaje. 

pinguino-paralisis2

El ave estaba muy mansa cuando llegó al centro”, dijo Nada Manengela, la coordinadora de marketing en SANCCOB. Nadie sabe la razón por la que el pingüino quedó paralizado, pero los rescatistas sospechan que recibió un golpe fuerte en la cabeza y eso le produjo el trauma. 

pinguino-paralisis3

Stewart de inmediato sintió empatía con el animal porque él sabe lo difícil que es superar un trauma en la cabeza. Él tuvo que aprender a caminar desde cero hace varios años, ya que también sufrió de un ataque fulminante. 

Tenía lágrimas en mis ojos cuando lo vi por primera vez, quise hacer algo para ayudar”. Stewart decidió que el chico merecía la oportunidad de caminar de nuevo, así que construyó una pequeña caminadora. 

pinguino-paralisis4

Después de un mes en la caminadora y haciendo clases de natación en paralelo, el pequeño pingüino aprendió a caminar por sí solo… ¡Qué milagro tan hermoso!

pinguino-paralisis5

Facebook

Su calidad de vida es muy buena en nuestro hogar”, ha asegurado Manengela. Con tanta gente que cree en él y que le ha dado apoyo, no nos sorprende que ahora se encuentre en buen estado. Si quieres puedes hacer una donación para ayudarlo aquí

¡Qué conmovedora y hermosa historia! Compártela con tus amigos antes de irte ¡Si quieres, puedes! 😀

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!