Un desgarrador video muestra cómo un grupo de hombres acaban con la vida de un tiburón tigre

<En Veracruz, México, un grupo de personas que se encontraban navegando, pescaron un tiburón tigre y con múltiples disparos terminaron con la vida del animal.  La escena por sí sola era desgarradora, pero se hace aún más intolerable al escuchar las risas de quienes se encuentran en la embarcación, mientras ejecutan al pez.

La noticia llama aún más la atención, pues uno de los hombres que se encuentra en la faena es el reconocido empresario, Francisco Ruiz, hijo de Valentín Ruiz quien fue presidente de un conglomerado de más de 40 empresas.

A partir de este video muchos mexicanos ambientalistas y defensores de los animales expresaron su rechazo ante tan cruel acción.  Recordaron al mundo y a las autoridades que el tiburón tigre es una especie protegida,  por lo que se requieren de permisos especiales que permitan bajo ciertas circunstancias la pesca de dicho animal.

Él respondió a los medios acerca del método que utilizaron, diciendo que no estaban matando, que el término correcto no es matar sino sacrificar.

Y lo comparó a lo que ocurre con los pollos, los cerdos y las reses. “Disfruté del tiburón junto a mis amigos y familiares”, agregó.

Según Ruiz millones de personas a diario comen carne de animales que son sacrificados y no hacen un escándalo de eso; que no vean la manera en que su comida es sacrificada no les hace mejor personas y que escandalizarse por esto no tiene fundamento alguno, muchos animales mueren a diario e incluso muchos tiburones mueren accidentalmente al chocar contra embarcaciones y nadie se entera.

También alegó que cuenta con todos los permisos y requerimientos legales para pescar tiburones tigre.

Así que en cuanto a lo que él respecta, el video no debería representar problema alguno, él estaba compartiendo con sus amigos y familiares y en ningún momento cometió delito alguno.  Asegura que todo se trataría de un grupo de personas que intentan hacer una campaña para desestimarlo.

DailyMail

Independientemente de los alegatos de Ruiz, es realmente triste ver cómo los humanos acabamos con otras especies, invadimos su espacio y entorno y hasta usamos excusas legales para cumplir nuestros caprichos y somos capaces de disfrutarlo. Aunque la intención no sea desestimar a nadie, debemos reflexionar sobre la forma y la necesidad real de acabar con la vida de especies, que como en el caso del Tiburón Tigre, se encuentran protegidos.

Comparte esta historia e invita a todos tus contactos a tomar conciencia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!