Sacó despiadadamente a una tortuga del mar para tomarse fotos pero dos personas la salvaron

Una tortuga cabezona estuvo a punto de fallecer hace unas semanas debido a la estupidez y la falta de respeto por la vida animal de un grupo de personas que veraneaban en las playas de Havana Beach en Beirut, Líbano. La tortuga fue capturada cerca de la playa por un hombre que la llevó a la orilla para que sus hijos jugaran con ella y se sacaran selfies con el resto de las personas que estaban en la playa.

De acuerdo con las fotos que fueron tomadas en el momento y otros testimonios, se pudo conocer lo que sucedió con la tortuga el pasado 14 de junio. Irónicamente, dos días antes de que se celebrara el Día Mundial de la Tortuga Marina. Una multitud se congregó cuando la sacaron de la arena para sacarse fotos, manosearla y hasta pegarle con un palo en la cabeza.

Este es el momento en que el hombre empieza a sacar a la tortuga del agua.

Tortuga-selfie-Beirut

A pesar de la resistencia del animal, pudo llevarla a la playa donde la maltrataron.

Tortuga-selfie-Beirut 1

Afortunadamente dos personas que pasaron por el lugar decidieron llevarse al indefenso animal a un área segura, ya que la tortuga está en la lista de animales protegidos de la zona e inmediatamente contactaron con GreenArea International para que la atendieran.

Tras ponerla a salvo la trasladaron a esta piscina, donde se recupera.

Tortuga-selfie-Beirut 5

La organización local Animals Lebanon se ocupó de la tortuga y fue llevada a sus instalaciones, donde está siendo rehabilitada, ya que en la primera revisión notaron que el maltrato había logrado lastimar severamente a la tortuga, especialmente en su cabeza, donde la golpearon.

En su cabeza tenía heridas que le provocaron los golpes.

Tortuga-selfie-Beirut 6

Dailymail

Ahora la tortuga se recupera para que pueda volver a vivir en el mar.

Tortuga-selfie-Beirut 9

National Geographic

La tortuga está siendo tratada con antibióticos para evitar una infección, pero tras su cura la devolverán a su lugar de residencia: el mar.

En este video puedes ver a la tortuga tras ser rescatada:

Comparte esta nota para crear conciencia y que ninguna otra tortuga pase por esta horrible experiencia. ¡No más selfies con animales salvajes!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!