El último perro rescatista con vida del 11-S celebró su cumpleaños con un merecido homenaje

Durante la tragedia del pasado 11 de septiembre del 2001 en Nueva York muchos perros trabajaron de forma heroica en las labores de rescate, más de cien caninos trabajaron durante semanas para buscar víctimas atrapadas entre los escombros de las Torres Gemelas. Hoy, 14 años después solamente queda con vida una perrita Golden Retriever, de nombre Bretagne, quien también participó en otro trágico evento como el paso del huracán Katrina.

perros-rescatistas-11-09-homenaje

perro-rescatista-11-09-

Bretagne umplió un año más de vida y llegó a Nueva York para celebrarlo por todo lo alto, su día comenzó con un paseo en limusina por la ciudad, para luego en la suite de un reconocido hotel relajarse y celebrar una fiesta en honor a sus dulces 16 y su labor en tareas humanitarias junto a su entrenadora Denise Corless.

cumpleaños-perro-rescatista1

La cadena hotelera 1 Hotels, se encargó en su sede de Central Park de conmemorar el cumpleaños de Bretagne con muchos regalos como una hamburguesa gourmet, le otorgaron las llaves del parque para perros río Hudson y por supuesto un hermoso pastel.

cumpleaños-perro-rescatista3

Su entrenadora recuerda aquel episodio donde la valiente Bretagne fue una de las primeras en actuar para buscar a las víctimas, ayudó a calmar a muchas personas atrapadas que una vez localizadas serían rescatadas, también actuó como perro de terapia, incluso una vez ella desobedeció las órdenes de su entrenador porque tuvo la iniciativa de ir a consolar a un bombero que estaba bastante afectado. El objetivo era conseguir a todos los sobrevivientes y pesar del panorama tan grave en el que todos estaban consternados ella estaba lista para trabajar a toda velocidad.

cumpleaños-perro-rescatista5

El 1 Hotel Central Park, donó $1.000 a Texas Task Force, institución que entrena a K-9 a perros de rescate igual que Bretagne a través de su representante Emily Talpalar, para que continúen entrenando héroes caninos.

Es un merecido tributo para Bretagne, Denise asegura que entre ellas hay un vínculo muy fuerte que ha mantenido siempre unidos sus corazones y así será por toda la vida. Para ella es un honor y un orgullo poder seguir compartiendo sus días junto a su compañera peluda. Demostró su gratitud a todos los que se unieron para conmemorar su cumpleaños de esa forma tan especial, fue un día inolvidable.

cumpleaños-perro-rescatista2

Boredpanda

Qué bonito reconocer la labor de ella y todos los ángeles de cuatro patas que en los peores momentos trabajan para ayudar heroicamente. ¡Feliz cumpleaños Bretagne!

¡Comparte un tributo a Bretagne y todos los perros dedicados a tan bella labor, merecen toda nuestra admiración!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!