La horrible muerte de un elefante bebé de circo que logró lo impensado ¡Indignante!

En enero de este año falleció otro elefante bebé del circo Ringling Brothers, la empresa de entretenimiento de Estados Unidos criticada por su trato a los animales que entrena y presenta en sus shows. Y aunque las causas no han sido muy claras, se sospecha del extremo y violento entrenamiento al fue fue sometido el animal, al igual que los otros cuatro elefantes bebés que fallecieron en este circo en los últimos años.

ringling-brothers

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la organización creada en Estados Unidos con el objetivo de defender los derechos de los animales, ha denunciado nuevamente a Ringling Brothers por maltrato animal y finalmente el circo ha anunciado que no efectuará más presentaciones con animales y que todos sus elefantes serán retirados a un centro de conservación que pertenece al circo (Center for Elephant Conservation) en Florida.

ringling-brothers2

Si bien no es una solución real y aún resta que se retire al resto de los animales que forman parte de sus espectáculos, el retiro de los elefantes es un gran paso para la defensa de nuestros compañeros de planeta.

Los pequeños elefantes como el ejemplar de dos años que falleció a causa de los maltratos, eran sometidos a un entrenamiento extremadamente cruel, que comenzaba cuando cumplían seis meses y eran separados de sus madres para ser subyugados.

Maltrato-elefante-bebe 1

Tras meses de permanecer solos, atados por sus cuatro patas, encerrados en sucios, oscuros y pequeños galpones sin poder caminar, sin poder jugar, aprender o estar con sus madres como debe estar cualquier cachorro.

Maltrato-elefante-bebe 5

Así, aislados de todo, los indefensos animales perdían toda esperanza y se convertían en autómatas.

Maltrato-elefante-bebe 4

Entonces ahí se intensificaba aún más el inhumano maltrato de los “entrenadores”. En el entrenamiento, los pequeños eran obligados a realizar reverencias, poses, sentarse en cubos y aprender pasos de bailes y otras actividades siempre permaneciendo atados, siendo lastimados constantemente, azotados, golpeados con palos e incluso recibiendo descargas eléctricas a través de picanas. ¡Es una auténtica aberración!

Maltrato-elefante-bebe 2

Muchos tuvieron que recibir la eutanasia después de quebrarse o lastimarse gravemente en estos “entrenamientos”, en los que la violencia era el único método para el aprendizaje de los trucos, como un pequeño de 8 meses que se fracturó las dos piernas cuando se cayó de una plataforma.

Maltrato-elefante-bebe

PETA

Otro de los documentos presentados para denunciar al circo es este video de PETA, donde puede observarse cómo maltratan a los animales.

Las imágenes de estos terribles abusos fueron publicadas por PETA y gracias a estos desgarradores testimonios audiovisuales el mundo pudo conocer la crueldad de estas personas que sólo buscan lucrar con el sufrimiento animal, alegando que su como objetivo no es más que entretener al público.

ringling-brothers4

Además, cientos de personas se manifestaban cada vez que Ringling Brothers levantaba su carpa para presentar una nueva actuación. Durante años los circos han utilizado estos espantosos métodos para domar a elefantes y otros animales, pero gracias a la publicación de imágenes como estas, el público está diciéndole NO a los circos con animales, obligando a sus dueños a dejar de incluirlos en los espectáculos.

Si quieres ayudar a PETA a continuar con su lucha en defensa de los animales, súmate a su causa, ingresa en este link para donar. ¡Comparte y conviértete en un miembro de la asociación!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!