En este hospital las personas enfermas pueden ver a sus mascotas ¡ES MARAVILLOSO!

En Ontario, Canadá, el hospital Juravinski permite que las mascotas visiten a los humanos que están gravemente enfermos. Implementaron un programa llamado Zachary’s Paws for Healing, lanzado por Dona Jenkins. Ella se inspiró en la historia de su sobrino Zachary, un joven de 25 años que se vio muy beneficiado por tener a su perro junto a él mientras batallaba con un Linfoma de Hodgkins. 

Zachary estuvo en el hospital durante varias semanas, recuperándose de un transplante de células madre. Mientras tanto rogaba poder ver a su perro Chase. Jenkins cuenta que metieron a Chase a escondidas en Cuidados Intensivos para que pudiese ver a su dueño, el efecto que esto tuvo fue increíble. “Cuando Zachary entendió que no se recuperaría del cáncer, me hizo prometerle que comenzaría con este proyecto”. La primera visita de una mascota en el hospital fue en septiembre de 2015. 

“Sabemos que cuando los pacientes logran ver a sus mascotas, sus signos vitales pueden mejorar y la depresión y la ansiedad disminuyen. Permite el acceso y la comunicación más fácil con el paciente y es un recordatorio de todas las razones que hay para recuperarse y seguir adelante, es un motivo para regresar a casa.” Las visitas son de una hora semanal. A las mascotas se les hace una limpieza a fondo antes de entrar al hospital y se les mantiene apartados del resto de los pacientes. 

Fotos del hospital Juravinski. Las mascotas visitan a los humanos seriamente enfermos.

hospital-permite-mascotas5

El programa Zachary’s Paws for Healing, creado por Dona Jenkins, debería implementarse en todos los hospitales. 

hospital-permite-mascotas4

Ver a una mascota puede ser un motivo para mejorar, los humanos recobran fuerza y recuerdan un hermoso motivo para regresar a casa. 

hospital-permite-mascotas1

La visita de una mascota es una sorpresa conmovedora y beneficiosa para alguien que ha perdido la esperanza.

hospital-permite-mascotas2

En el Hospital Juravinski las mascotas pueden compartir una hora a la semana con sus dueños. 

hospital-permite-mascotas9

Pero nadie lleva el tiempo con un cronómetro, lo importante es tener una visita de calidad. 

hospital-permite-mascotas8

Las mascotas sienten alivio al ver a sus amigos, ellos entienden más de lo que creemos. 

hospital-permite-mascotas7

En un momento así, una sonrisa vale más que mil palabras. 

hospital-permite-mascotas6

Boredpanda

Mira este conmovedor video, es una prueba más de que las mascotas deberían poder visitar a sus compañeros humanos, mucho más si están enfermos. ¡Se necesitan mútuamente!

Comparte esta hermosa iniciativa con tus amigos para que las mascotas sean permitidas en todos los hospitales.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!