Rescatistas logran integrar gatitos salvajes a la vida doméstica mediante un curioso accesorio

Frecuentemente, gatitos salvajes son rescatados de situaciones peligrosas o de la calle donde pasan penurias. Estos gatitos a menudo son renuentes al contacto humano, pero un grupo de rescate tiene 7 años implementando una técnica que ha funcionado de manera increíble, y donde solo una prenda de vestir puede cambiar la vida de muchas personas y animales.

Esta prenda puede acelerar el proceso de adaptación.

Los gatitos más jóvenes se adaptaban rápidamente con los antiguos métodos de interacción pero los gatos de mayor edad sufrían un periodo de adaptación mucho más largo y difícil. Por ello, el equipo de Animal Rescue League of Boston (ARL), comenzó a crear un proyecto que solucionara este problema, luego de conversar con una costurera diseñaron una prenda similar a un “BabyBjorn” o soporte para bebés, pero en este caso se trataría un soporte para gatitos, donde el gatito puede adaptarse al contacto humano.

Además, el monitor puede ejercer otras actividades simultáneamente.

Consiste en un chaleco que tiene en su cara frontal una malla con el espacio suficiente para introducir a uno o dos gatitos. Ellos comienzan a sentir el calor humano y a comprender las rutinas de los mismos, en base a los 7 años que la organización tiene usándolo pueden asegurar que el objetivo se logra en aproximadamente en 48 horas, la interacción debe ser continua y saben en qué momento el gatito está listo, pues empieza a ronronear.

El ronroneo significa que el gato se encuentra a gusto.

Ellos logran entender rápidamente de qué se trata la interacción y que el ser humano no está ahí para rechazarlo o lastimarlo sino para hacerlo sentir confortable. Michael Defina, agente de ARL Boston, asegura que “el chaleco permite que el gatito reciba los estímulos de manera constante y segura, actualmente contamos con tres pero creemos que ha llegado el momento de hacer muchos más”.

Luego de 7 años concluyen que más que un accesorio, es una herramienta indispensable para la integración doméstica de muchos gatos salvajes.

TheDodo / BuzzFeed

Increíblemente este “Kitty Bojrn” o soporte de gatitos le puede cambiar el destino a muchos e incluso puede salvar vidas. Al ser la adaptación más rápida y efectiva, aumentará la cantidad de gatitos que estarán preparados para conseguir un hogar y por cada gato que logre conseguir una casa, podrán rescatar a alguno que se encuentre en las calles.

Comparte esta historia y que sean cada vez más los gatitos dispuestos a ronronear al contacto humano.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!