Impactantes imágenes de solidaridad con los animales afectados por el huracán Harvey

La naturaleza ofrece muchas veces retos que son muy difíciles de superar. Las consecuencias del huracán Harvey es una muestra fiel de uno de estos desafíos que ha puesto a muchas mascotas al borde de la muerte, que lucharon por salvarse.

Los administradores de los rescates y refugios de animales comentaron que no se ha podido contabilizar la cantidad de los animales que han sobrevivido.

Las imágenes apenas muestran parte de las innumerables historias donde se han manifestado actos llenos de generosidad por parte de la población tras vivir la terrible experiencia del huracán Harvey.

Muchos dueños evacuaron los hogares con sus mascotas, pero lamentablemente no fueron todos.

Sin embargo, los humanos no fueron los únicos que necesitaron ayuda. Muchos animales también necesitaron esa mano amiga para superar esta crítica situación.

Los esfuerzos en las zonas inundadas del sureste de Texas estuvieron orientados también a salvar cientos de vidas de diversas especies, tales como vacas, gatos, perros, caballos, aves, cerdos, en fin, las de todos aquellos animales que fueron desplazados a causa de la tormenta.

Grupos de rescate de animales fuera de Texas se unieron al esfuerzo de los equipos locales. Asumieron la responsabilidad de dar refugio temporal y estable a algunos de estos seres indefensos y perdidos.

Las imágenes muestran que afortunadamente existen corazones llenos de compasión y amor por los animales.

Personas que no fueron indiferentes a la necesidad y sufrimiento de estos animales.

El Houston SPCA, una organización defensora de los derechos de los animales, usó los medios de comunicación social para ofrecer sus equipos de ayuda para rescatar a los animales que se encontraban varados.

También la organización realizó un llamado a la colectividad para que hicieran donaciones de alimentos y algunos suministros que fueron destinados a los refugios.

Fueron muchas las personas que acudieron al llamado. No sólo dieron su donativo, sino que pusieron sus manos y esfuerzo a la orden para el rescate de algunos animales.

Refugios se vieron colapsados y con la urgente necesidad de trasladar a los animales que estaban bajo su resguardo. Afortunadamente, los grupos de ayuda no se hicieron esperar y muchos de los animales recibieron los cuidados necesarios.

Incluso algunos murciélagos fueron colocados en una red para que recibieran la atención médica previa a su liberación.

La movilización espontánea ha sido realmente generosa. A muchas personas no les importó arriesgar su vida para salvar a un animalito atrapado, asustado y lastimado.

Fueron muchos los animales que se vieron afectados. 

Huffingtonpost

Comparte estas imágenes que definitivamente representan las muestras de amor y entrega de todas aquellas personas que de una u otra forma colaboraron con el rescate animal.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!