¡Tecnología al rescate! Una impresora 3D le salvó la vida a esta tortuga en Brasil

Freddy es una tortuga que fue gravemente herida en un incendio en un bosque de Brasil y las opciones de que sobreviviera eran muy escasas debido a las graves heridas que causaron la pérdida del 85% de su caparazón.

Pero gracias a The Animal Avengers, un grupo de cirujanos pioneros en la utilización de la tecnología para salvar la vida de los animales, esta hermosa tortuga pudo sobrevivir y convertirse en el primer ejemplar en llevar un caparazón fabricado con una impresora 3D.

Tortuga-caparazon-3D 1

“Freddy es la primera tortuga del mundo en recibir un caparazón construido y el primer animal que nosotros, como nuevo grupo de rescate de animales, hemos decidido ayudar” contó el diseñador Cicero Moraes, uno de los voluntarios del grupo.

Tortuga-caparazon-3D 3

El caparazón fue diseñado y construido en Sao Paulo en un laboratorio que cuenta con una impresora 3D y el software necesario para crear el nuevo caparazón de Freddy.
Tortuga-caparazon-3D 2

Moraes diseñó el caparazón reconstruyéndolo en base a fotografías que tomaron de la tortuga. Luego envió el diseño al doctor Paulo Miamoto, un cirujano dental, que convirtió el diseño en realidad con el uso de la impresora 3D. Una vez construido el caparazón, fue pintado a mano para darle un acabado más realista al diseño.

Tortuga-caparazon-3D 4

Este es el grupo The Animal Avengers que le devolvió el caparazón a Freddy.

Tortuga-caparazon-3D 6

Este era el estado de la tortuga tras recuperarse de las heridas causadas por el incendio.

Tortuga-caparazon-3D

Así luce hoy Freddy con su nuevo caparazón 3D pintado a mano.

Tortuga-caparazon-3D 5

Bored Panda

The Animal Avengers trabajan en otros proyectos para mejorar la vida de animales heridos y para apoyar esta excelente iniciativa, puedes apoyarlos donando aquí.

¡Comparte esta hermosa historia y ayuda a quienes están trabajando para ayudar a nuestros animales!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!