¡INCREÍBLE! Esta es la terrible realidad que hay detrás del oso que camina “como humano”

Si algo hemos aprendido sobre los animales en cautiverio es que la mayoría del tiempo las cosas no son lo que aparentan ser y la siguiente historia es ejemplo de ello. Las imágenes de un oso negro asiático tomadas en un santuario de vida silvestre en Laos se han vuelto virales, gracias a su “original” contenido.

En el video se observa al oso rescatado caminar erguido sobre sus dos patas traseras como un ser humano, pero la verdadera razón detrás de este comportamiento está muy lejos de ser divertida, ya que la realidad es sumamente desgarradora.

Eliza Jinata, veterinaria en Laos y quien publicara el vídeo en YouTube, admite que las imágenes pueden resultar divertidas para algunos, pero que la realidad es todo lo contrario


Al parecer, el oso fue rescatado de una granja afiliada a la industria de la bilis de oso, en donde estos animales se mantienen encerrados en jaulas estrechas y son, de cierta forma, “ordeñados” para obtener el fluido producido por sus vesículas biliares.

Este tratamiento perjudicial contribuyó a que caminara en dos pies 


“Con esta condición de vida no es de extrañar que esté desnutrido, lo que explica lo cortas que son sus patas y el tamaño desproporcionado de su pequeño cuerpo en comparación al tamaño de su cabeza”, explicó la especialista.


Antes de que el actual hogar de este pobre oso se convirtiera en un centro de rescate, funcionaba como zoológico, en donde los visitantes podían alimentar a los animales. Por lo que con su cuerpo más pequeño y desnutrido, le era más fácil pararse en sus patas traseras y alcanzar la comida, lo que hizo de esta actividad un hábito que sigue practicando hasta la fecha.

Hoy en día, se cree que más de 10 mil osos son sometidos a una vida de dolor y sufrimiento en las granjas de bilis en todo el sudeste de Asia


Pero afortunadamente los grupos de rescate han comenzado a atacar esta practica y gracias a su gran labor se han rescatado hasta ahora alrededor de 400 osos… y van por más.

No cabe duda que gracias a la enorme labor de estas instituciones todavía existe esperanza para estos hermosos animales 

The Dodo

Sin embargo, está en nosotros hacer conciencia e impedir que esta industria siga creciendo. A continuación te compartimos el video, pero te advertimos que las escenas resultan impactantes y muy tristes, así que se prudente:

¡Apoya esta noble causa y comparte esta estremecedora historia con todos tus amigos, ayuda a marcar la diferencia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!