Increíble rescate de 9 cachorritos en una cueva, aterrados de todo contacto humano

Hope for Paws fue fundado por Eldad Hagar, quien se ha encargado de rescatar animales, pero sobretodo se enfoca en esos casos difíciles y que requieren de un equipo dispuesto a entrar en lugares complicados. Hace tiempo que intentan rescatar a unos perros que viven cerca de las vías del tren, pero huyen a todo contacto humano por lo que atraparlos ha sido todo un desafío.

Dos mujeres que viven cerca se han encargado de hacerles seguimiento, dejar alimento e informar al equipo sobre los perros.

Pero recientemente tuvieron que informar acerca de un cambio.

Ellas dicen haber visto a unos cachorritos entrar y salir de una cueva cercana, pero que se les ha hecho difícil contar con exactitud cuántos son. El equipo de Eldad en Hope for Paws, inmediatamente se acercó al lugar para poner a salvo a los pequeños.

Y tal como las mujeres dijeron, se encontraban dentro de una cueva.

Así que con un poco de queso comenzaron a llamar su atención para hacerlos salir. Tres de ellos se asomaron hambrientos y pudieron estar al alcance de los rescatistas, pero al tomar al primero, los demás inmediatamente se escondieron.

Hacerlos salir nuevamente se convirtió en una tarea difícil.

Y cuando lograron tener al alcance a otro, huyó rápidamente y comenzó a llorar desesperadamente. Desde ese momento el rescate fue una hazaña, Eldad tuvo que ingresar como pudo a la cueva, pero solo logró ver tres cachorritos aterrados y fuera de su alcance.

Comenzaron a cavar para que Eldad pudiera entrar y sacar uno por uno cada cachorro, pero la cueva resultó ser más profunda de lo que creían y cada vez que pasaba el tren podía sentirse la inestabilidad del terreno.

Finalmente los tenía a su alcance y uno a uno comenzó a sacarlos.

Los pequeños estaban tan extrañados de la interacción con los humanos que solo lloraban de terror.

“Era como que si su madre les hubiera dicho, no salgan de la cueva que un monstruo los puede atrapar y ellos pensaran que eso estaba sucediendo en ese momento”, dijo Eldad después de culminar el rescate.

Fue una operación muy difícil y aterradora para los rescatistas también, el encierro, la poca movilidad y la cercanía de las vías del tren hacía todo más difícil, aun así nunca pensaron en abandonarlo.

De hecho, después de culminar el rescate, decidieron inspeccionar por última vez la cueva, así estarían seguros de que no había ningún otro perrito. Para sorpresa de todos, un último cachorro que había pasado desapercibido fue rescatado.

Al final 9 cachorritos pudieron ser rescatados, entre ellos uno cuyo pelaje era atigrado les hizo intuir que el padre de estos pequeños perritos, era un perro que habían rescatado recientemente cerca de la zona.

Inmediatamente, los llevaron al refugio para que pudieran tener nuevamente un encuentro con su padre y así sentirse un poco más seguros. Fue un rescate que, aunque complicado, les dejó satisfacción a todos.

Todos son muy hermosos y saludables.

TheDodo

Estas acciones siempre nos llenarán de orgullo y nos harán pensar que el mundo sigue lleno de millones de personas buenas, ahora estos perritos pueden conseguir un hogar y el equipo se enfocará en buscar a su madre y a los otros dos perros que continúan en la zona y huyen del contacto humano. Si quieres adoptar a uno de estos hermosos perritos puedes hacerlo desde aquí.

También puedes compartir esta maravillosa y heroica historia con todos tus contactos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!