La Infanta Elena viola la ley y asiste con su hija menor de edad a una corrida de toros ¡Indignante!

La Infanta Elena, primogénita del rey Juan Carlos I y la Reina Sofía causó polémica por asistir con su hija menor de edad a una corrida de toros a pesar de que la ley prohíbe el ingreso de menores de 16 años. La asociación antitaurina de Mallorca considera que la Infanta se “burló de la ley” visitando con su hija Victoria Federica, de 15 años, y su hijo Froilán de 18 años a una corrida en la plaza de toros de Palma.

infanta-elena-lleva-a-su-hija-a-toros-de-palma5

TI

En 1992 el Partido Popular limitó la entrada de menores a las corridas, así que ella pasó por encima de esta regulación.

Frente al recinto se congregó un grupo de animalistas para abuchear a Elena de Borbón y sus hijos cuando llegaron al lugar, alertaron que no solamente se trata de este episodio, sino que “hay una avalancha de incumplimientos de leyes por parte de los taurinos”.

infanta-elena-lleva-a-su-hija-a-toros-de-palma3

Crónica Global

En Palma, la entrada de menores de edad a la plaza de la capital de Baleares fue sancionada en enero, el ayuntamiento impuso una multa de 10.000 euros a la empresa Funciones Taurinas S.A, encargada de organizar las corridas. Aplicaron la sanción máxima para esta infracción considerando que había reiteración y reincidencia.

ifanta-elena-lleva-a-su-hija-a-toros-de-palma1

huffingtonpost

El gobierno prepara la aprobación de la ley de bienestar animal este otoño que incluirá la abolición de las corridas en Baleares, así que probablemente la corrida de la polémica citada será la última celebrada en esa plaza.

infanta-elena-lleva-a-su-hija-a-toros-de-palma2

Crónica Global

Guillermo Amengual es el vocero de la campaña Mallorca Sense Sang (Mallorca Sin Sangre) y ha lamentado que ni siquiera la familia real sea capaz de respetar las leyes. Puedes visitar su página web aquí.

“La Infanta Elena ha dado la espalda a la ley y ha permitido que sus hijos entrasen a presenciar el festejo de la plaza de toros de Palma estando prohibido. Es una imagen bochornosa que demuestra una vez más que la justicia no es igual para todos”, comentó Guillermo.

infanta-elena-lleva-a-su-hija-a-toros-de-palma4

EP

Confiamos en que pronto tendremos cada vez más espacios libres de corridas, de este acto tan violento en el que miles de animales son víctimas de una crueldad desgarradora. Todavía queda mucho trabajo por hacer, todo nuestro apoyo para las organizaciones que luchan sin descanso por la justicia y el respeto a los derechos de los animales.

¡Comparte esta noticia con tus amigos, todos deben saber lo qué pasó!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!