Insólito: Un cerdito en China nació con seis patitas y dos colas

Vivimos en un mundo de constantes cambios, donde cada día ocurren cosas que no llegamos a imaginar, donde la contaminación y el estilo de vida hacen que todos estemos en riesgo. En la actualidad, una infinidad de enfermedades y afecciones pueden tocar nuestras puertas. La naturaleza también puede verse afectada, e incluso manifestarlo de formas en las que muchas personas no están preparadas, como las malformaciones genéticas.

El pasado 22 de Junio, nació un cerdito con 6 patas y 2 colas.


El hecho ocurrió en Baicheng, al noreste de China, en una granja donde están acostumbrados a los animales, pero nunca habían tenido un caso como este. El cerdito ya tiene un mes de haber nacido y a pesar de su condición, parece no tener problemas de salud, sin embargo, aún no están seguros de que pueda llegar a caminar o mantenerse en pie.

Estos nacimientos son más comunes de lo que creemos en China.


Si bien en esta granja nunca había ocurrido algo así, las personas que viven y trabajan en el lugar no se sorprendieron. De hecho, quien dice ser el dueño del cerdito lo levanta para mostrarlo al público con mucho orgullo, mientras el cerdito se mueve sin parar entre sus manos.

En la provincia de Guizhou, en China, también un granjero se hizo cargo de un cerdito con una malformación genética, al que llamaron “cerdo cara de mono”, el animalito no puede comer por sí solo, así que su dueño se encarga de hacerlo él mismo por un tubo a manera de biberón.

Recordemos que las malformaciones genéticas son productos de factores medioambientales, como lo son la deficiencia de nutrientes esenciales para el desarrollo embrionario o el consumo de sustancias nocivas y contaminantes por parte de los padres.

Hace poco también nació un cerdito con dos narices y otra con dos cabezas en China.

DayliMail / FarrahGray

Si bien, la gente tiene aceptación por estos animales, no es normal la forma tan recurrente en que están ocurriendo estos casos. Muchas personas pueden tener la creencia de que dan buena suerte e incluso cuidarlos como mascotas, pero no hay razones para que estos cerditos nazcan con malformaciones genéticas. ¿Seremos parte de un daño irreversible? ¿Serán tan altos los niveles de contaminación en China, que los animales ya comienzan a advertirnos?.

La mayoría de los animales que nacen así, tiene una expectativa de vida muy corta, mueren poco tiempo después al presentar complicaciones secundarias y no lograr ser independientes de ninguna manera.

Comparte esta historia y escuchemos la opinión de muchos sobre estas malformaciones genéticas cada vez más seguidas.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!