Hacen una inspección en un zoológico – Lo que encuentran es peor de lo que se imaginan

Uno de los zoológicos más famosos del mundo que se encuentra en Cumbria, Inglaterra, ha llamado bastante la atención en los últimos años en su localidad y en la comunidad de los amantes de los animales debido a que más de 500 animales han sido reportados muertos en tan solo 4 años. La comunidad de amantes de animales en todo el mundo ha hecho llegar sus reclamos llenos de consternación a la Sociedad de Animales Cautivos (CAPS).

El zoológico se llama South Lakes Safari Zoo y fue fundado por un hombre inglés llamado David Gill. Ya  al zoológico había pasado por varias inspecciones dirigidas por la Sociedad de Animales Cautivos debido al ataque y al abrumador número de acusaciones lanzadas contra la dirección del zoológico culpándolos de abuso animal y negligencia en su atención.

El zoológico es desprestigiado desde que empezó a operar por su falta de responsabilidad, debido a la muerte de sus animales y ellos simplemente se encogieron de hombros. Los animales quedaron literalmente atrapados en espacios de hormigón apretados con poca agua y comida, o incluso ninguna de ellas.

Los leones y tigres por igual, se mantuvieron en las mismas condiciones, las vallas de madera con cuatro paredes. Estos felinos salvajes no tenían espacio para correr ni mucho menos para jugar, no podían tener interacciones entre ellos sin verse limitados. Otros amigos felinos, como los leopardos no estaban en su mejor forma, tampoco tenían comida ni lugar para ejercitarse.

Incluso los pingüinos fueron maltratados, pues en el hábitat creado en el zoo no tenían agua para nadar en su recinto; sólo tenía unos tubos de drenaje en los que fluía un agua, obviamente no lo suficiente como para formar una sola piscina de agua para ellos.

¡Es inaudito! Ninguno de los animales tenía un hábitat exclusivo o ideal para ellos, y ni hablar de un refugio para ocultarse de los rayos del sol o del calor fulminante.

Los animales se estaban muriendo poco a poco debido a causas naturales, las condiciones antihigiénicas causaron diversas enfermedades, tales como hipotermia, emaciación, E Coli, e incluso bacterias carnívoras que afectaron a dos pequeños cachorros leopardos de las nieves.

South Lake fue asumido por Cumbria Zoo Company, a principios de enero de 2017. Sin embargo, los inspectores del zoológico no están tranquilos con solo ese cambio. Temen que la administración no se enfrente a una revisión necesaria y ejecución para resolver los problemas, debido al hecho de que al menos la mitad de los directores de Cumbria Zoo eran gerentes o directores en South Lake en el pasado.

Relayhero

Con suerte, estos animales serán reubicados en un mejor ambiente, que los tratarán mejor, pues, mientras existan zoológicos, los animales deben vivir ahí tranquila y sanamente en cautiverio, incluso para proteger las especies en peligro de extinción; en ningún momento deben estar sufriendo como lo han estado haciendo todos estos animales.

¡Comparte esta historia ahora, no te quedes de brazos cruzados antes la crueldad!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!