Se ha instalado una cámara dentro del cuerno de un rinoceronte… ¿quieres saber por qué?

El rinoceronte blanco es un animal en peligro de extinción ya que es uno de los favoritos para los cazadores furtivos debido a que sus cuernos tienen un alto precio en el mercado negro. Se han tomado diversas medidas para proteger a estos animales, pero al parecer la tecnología es la mejor solución.

Protect es un grupo de activistas que propusieron instalar una cámara en el cuerno de los rinocerontes 

camara rinoceronte 1

La manera de instalar esta cámara es sencilla y no lastima al animal. El dispositivo, aparte de grabar, cuenta con un GPS y un sensor del ritmo cardíaco.  camara rinoceronte 2

Protect

De esta forma si el rinoceronte se encuentra en peligro y está siendo atacado, su ritmo cardíaco alertará a los vigilantes y ellos encenderán la cámara para ver cuál es la amenaza. Así podrán mandar un helicóptero policial en pocos minutos, localizando al animal gracias al GPS.

Se espera que esta medida logre detener a los cazadores furtivos y logre preservar a esta especie que está en grave peligro de extinción.

¡Comparte esta interesante nota con todos tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!