Una investigación secreta revela la triste realidad que viven estas ballenas en cautiverio

Marineland, en Canadá, es un parque de atracciones de las cataratas del Niágara. Tiene 46 ballenas Beluga y han aparecido nuevas fotografías y videos donde se prueba que se les está dando un trato inhumano a estos pobres animales…

Last Chance for Animals (LCA) organizó una operación encubierta de 5 meses para recolectar información de lo que pasaba con esas ballenas en cautiverio
ballena beluga  2

5 crías de ballenas nacieron y una murió por negligencia, pero el personal del parque obligó a que todos se quedaran callados. En ningun periódico aparece la información de que murió una cría de ballena en el parque. Además Gia, la cría de una ballena, fue separada de su madre durante 3 meses sin que nadie hiciera nada.

ballena beluga  3

Otra ballena fue olvidada con una herida durante 2 semanas hasta que un veterinario la revisó. Las crías y los recién nacidos tienen marcas de rastrillos en el cuerpo, que fueron causados por una ballena dominante del tanque. Tienen a todas las ballenas juntas en lugar de separarlas…

ballena beluga  4

La investigación duró desde Mayo a Octubre del 2015, las fotos y videos fueron tomadas por una persona que trabajaba en el parque que filmaba de forma encubierta. Adam Wilson, director de la LCA, dijo que aún hay más cosas que podrían decir de cómo obtuvieron los resultados pero no pueden porque si no ya no podrían usar esos métodos en futuras operaciones. ballena beluga  5

Las ballenas Belugas no son buenas para tener en cautiverio, el índice de mortalidad de las jóvenes son del 65% y las que logran sobrevivir y llegan a ser adultas, mueren antes de llegar a los 30 años. En comparación, las que viven en su hábitat natural llegan a vivir hasta 60 años ballena beluga  6

Lori Marino, un neurocientífico y experto en mamíferos marinos, dijo que la salud psicológica y física de varios animales en este parque están muy dañada

ballena beluga  7

Las instalaciones del parque de Marineland no solo son malas para los animales, sino también para los turistas, ya que Marineland ha recibido varias quejas de personas que reportan quemaduras de ojos por barriles de cloro extremadamente fuerte que son agregados al agua. Este parque también es el “hogar” de la Orca solitaria llamada Kiska, de 40 años, que lleva 37 años ahí después de que fuera capturada cuando solo era una cría en el mar Atlántico.

ballena beluga  8

Es evidente que este lugar no es capaz de cuidar adecuadamente las Ballenas Belugas. Cualquier experto en salud marina, estaría muy preocupado por el estado de las ballenas ballena beluga  9

Marineland ha sacado videos nuevos que dicen lo contrario a las acusaciones hechas, ellos han dicho en esos videos que las condiciones de las ballenas son las mejores y que las ballenas se encuentran fuertes y saludables.

ballena beluga 1

Marineland dijo que la investigación es falsa. Eso solo impulsó a una nueva propuesta en el senado para que se prohibieran tener en cautiverio mamíferos marinos y si esa ley se aprobara, haría que el parque de Marineland cerrara.

ballena beluga 10

TheDodo

Es importante que compartas esta nota ¡Dejemos a las pobres ballenas y orcas libres! No merecen vivir en cárceles ni ser usadas para ganar dinero como espectáculo.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!