La vida del torero Iván Fandiño termina de manera inesperada debido a una fatal cornada

Ser torero es un deporte sumamente peligroso; durante mucho tiempo organizaciones en contra del maltrato animal se han proclamado de diferentes formas con respecto a su desacuerdo con este llamado deporte, pues animales inocentes son asesinados por el simple objetivo de brindar un brutal espectáculo.

Los toreros arriesgan sus vidas cada vez que salen a presentación y muchos de ellos son heridos por los toros; a continuación, hablaremos sobre un afamado matador que sufrió de un pulmón perforado, producto de una cornada. Es el segundo torero español en morir en la arena en menos de un año, después de la muerte de Víctor Barrio.

Este torero de renombre murió después de tropezar sobre su capa y ser corneado durante un festival en Francia, dejando a una esposa viuda y a su niña pequeña. Iván Fandiño, de 36 años, procedente de España, cayó al suelo al tropezar con su capa y resbalar.

En ese momento, el enorme toro que pesaba más de media tonelada, tuvo oportunidad de defenderse, lo arrojó al aire y lo embistió en el pecho, poniendo la vida del torero en terrible peligro.

El torero no pudo soportar la embestida del animal y falleció, sus últimas palabras al morir fueron:

Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo”.

Esto sucedió mientras era sacado de la arena por sus compañeros. Este sábado, fue llevado al hospital con graves lesiones en el pulmón y los riñones, pero murió en el camino después de sufrir un ataque al corazón, lo cual fue una noticia muy triste para los seguidores de este espectáculo.

El toro de 5 años, llamado Provechito, ya se había enfrentado anteriormente contra Fandiño, pero había perdido; en ese anterior encuentro el torero había ganado y en ese encuentro aprovechó para cortarle una oreja. Algunos hablan de karma, pero el toro tampoco resultó ganador esta vez pues fue herido de gravedad en la espalda y después del fatal encuentro para el torero, el toro también fue sacrificado.

Un miembro de la multitud de la Corrida de Festejos de Aire-sur-l’Adour, en el sur de Francia, dijo que en un principio muchos espectadores no se dieron cuenta de que Fandiño estaba en problemas.

Al principio la gente estaba muy animada, pensando que todo estaba bajo control, pero el torero fue sorprendido y sufrió las consecuencias, en ese momento todo el mundo se alarmó y con ayuda de los paramédicos corrieron a sacarlo de peligro, pero ya no había mucho que pudieran hacer.

Dailymail

La muerte de Fandiño enciende la discusión sobre las corridas de toros. Los críticos describen la actividad como bárbara, mientras que los partidarios insisten en que es una tradición arraigada en la historia y una forma de arte. La familia real española, los políticos y el mundo taurino lloran la muerte del reconocido torero español.

 ¿Estás a favor o en contra de esta cruda afición? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir con tus amigos esta noticia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!