Someten a su mascota a una cirugía estética de orejas porque querían un perro de exposición

Una familia rusa ha recibido críticas muy duras después de que saliera a la luz la historia de que sometieron a una cirugía reconstructiva a su perro, ya que a sus dueños no les agradaba la forma de sus orejas (hacia arriba).

La familia se dirigió hasta una de las clínicas veterinarias de la localidad y les solicitaron a los profesionales que arreglaran la forma de las orejas de su perro “Jack” para que se parecieran a las de Milo, el perro que aparece en la película de Jim Carrey “La Máscara”.

Marina Esmat de 37 años, es la dueña de Jack, la familia logró salirse con la suya y el perro fue injustamente sometido a una cirugía plástica. Marina compró al animal cuando era tan sólo un cachorro, todo iba bien hasta que ella y su hijo se dieron cuenta que sus orejas no crecían en la dirección que suelen desarrollarse, sino que crecían hacia arriba.

Sin embargo, esto no es lo peor de la historia, lo realmente terrible fue que intentaron primero conseguir esto por su propia cuenta, utilizaron parches y unos imanes para mantenerlas abajo. Luego de que esto no funcionara, decidieron pedir ayuda profesional y realizar la cirugía plástica.

“Nos dimos cuenta después de un mes que no funcionaban nuestros intentos por bajar sus orejas de forma permanente. Decidimos que íbamos a solucionar este problema y empezamos a buscar un cirujano”, declaró Marina Esmat.

En primer lugar tratamos de pegar un parche y monedas para los oídos, pero eso no ayuda. El perro, por supuesto, sentía molestias.”

“En una reunión de la familia decidimos que íbamos a solucionar sus oídos con la ayuda de un cirujano. Los médicos trataron de convencernos de que no lo hiciéramos, pero decidimos que de esa manera se vería más estético”.

“Nos gustaría que tuviera crías, pero con las orejas levantadas no pudimos encontrarle a una novia. Además, nos gustaría ir a las exposiciones caninas”.

Ahora que todas estas declaraciones han salido a la luz, la gente está aún más indignada y hay quienes intentarán levantar cargos contra la familia. En algunos países está prohibida la cirugía de animales en orejas y cola, porque representan un maltrato para el animal.

El Cirujano Andrey Mezin dijo que estaba en contra de la operación, que calificó de “innecesaria”.

“No creemos que esta cirugía se justifica, pero algunos quieren cambiar la forma de las orejas de sus perros para que parezcan como si fueran de una raza fina. Se realizó una cirugía, en donde tras fracturar los cartílagos estos tendieron a bajar”.

El dueño del perro insistió fuertemente, porque querían un perro de exposición. En las competiciones de perros, hay ciertos criterios para este tipo de raza. El perro se parece a la raza, a excepción de las orejas”.

LIFE

No hay un solo veterinario que pueda afirmar que esta clase de cirugías son buenas, en realidad solo se realizan para fines estéticos y no representan ningún beneficio para los animales.

El problema real es que esto no solo ha sucedido con Jack, sino que ocurre a diario con muchos animales en todas partes del mundo.

Comparte esta nota, esperemos que las cirugías estéticas en animales se detengan.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!