En medio de la triste muerte de Cecil, Jane Goodall puede ver una luz de esperanza

La noticia de la muerte del león Cecil ha tenido un gran impacto en todo el mundo. En internet ha habido muchas manifestaciones de duelo y de rechazo ante el dentista Palmeraquí puedes ver la noticia publicada.

Pero Jane Goodall habla sobre la muerte de Cecil bajo su percepción calmada, clara y apasionada. Afirma que hay un lado positivo en esta historia, que en todo el mundo se abrieron ojos que estaban cerrados ante el lado oscuro de la naturaleza humana.

Jane Goodall as seen in JANE'S JOURNEY, a film by Lorenz Knauer. A First Run Features release. Copyright Richard Ladkani, Neos Film, CC Medien.

Copyright Richard Ladkani, Neos Film, CC Medien.

A través de la página del Instituto Jane Goodall, emitió un comunicado que podemos ver a continuación:

“Me causó mucha sorpresa e indignación escuchar la historia de Cecil, un león muy querido de Zimbabwe. No solamente es difícil para mí comprender que un ser humano quiera matar a un animal en peligro de extinción (actualmente hay menos de 20.000 leones salvajes en África). Pero ¿atraer a Cecil desde la seguridad de un Parque Nacional y luego dispararle con una ballesta? No tengo palabras para expresar mi repugnancia.

Cecil ni siquiera murió en el acto y sufrió antes de recibir un disparo con una bala que acabó con su vida. Y su majestuosa cabeza fue desprendida de su cuerpo herido. No entiendo como este comportamiento se describe como un “deporte”. Solamente una cosa positiva sale de esto, miles de personas han conocido lo que pasó y también se han asombrado. Sus ojos se abrieron ante el lado oscuro de la naturaleza humana. Seguramente ahora habrá más gente dispuesta a luchar por la protección de los animales salvajes y los espacios donde viven. Aquí está la esperanza”

Jane with Uruhara pant-hooting, 1996.

Jane with Uruhara pant-hooting, 1996.

Esta visión de Jane es la debemos tener todos, la pérdida de Cecil no será en vano. Él era un animal muy reconocido por su importancia en Zimbabwe pero muchas especies están amenazadas en el mundo a causa de la inconsciencia de los seres humanos. La caza furtiva no puede ser un deporte ni un hobby en el que la cabeza de un ser vivo o los colmillos de marfil sea el trofeo.

Hay muchas cosas que deben cambiar y entre todos podemos construir una campaña que promueva en cada rincón del mundo un espacio para el respeto a la vida y la preservación de los animales y su hábitat.

Jane-

Instituto Jane Goodall

No dejes de compartir esta declaración tan inspiradora de un personaje tan importante como Jane Goodall. ¡Entre todos podemos cambiar las cosas!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!