Jax, el canguro raptado como un trofeo por quienes mataron a su madre ¡Por fin conoció el amor!

Podemos entender que al obtener un trofeo es muy válido la celebración, pues significa la recompensa a un esfuerzo por cual hemos sido disciplinado y constates. Pero considerar a un ser indefenso como un premio, como le sucedió a este noble canguro y considerarlo como un trofeo por haberle quitado la vida a su madre no tiene ninguna justificación.

Jax es el canguro que fue víctima de estos cazadores que mataron a su madre y se lo llevaron cautivo para ser exhibido como el trofeo.

Joslyn Van Nieuwkerk, quien es una mujer amante de los animales y voluntaria de uno de los  centros de rehabilitación de la localidad, se enteró a través del Facebook, que Jax estaba siendo víctima de una crueldad animal por parte de estos hombres inescrupulosos.

canguro-esta-a-salvo-2

Joslyn sin dudar supo que tenía que hacer algo para liberar a Jax, por lo tanto fue hasta la policía y mostró la evidencia fotográfica de que no estaba siendo bien atendido. Posterior a esta denuncia las autoridades se dirigieron a la vivienda  de los cazadores para constatar la situación.

canguro-esta-a-salvo-4

Joslyn comenta que cuando llegaron al lugar se consiguieron con pequeño animal que tenía 48 horas sin consumir alimento, estaba muy bajo de peso, tenía aproximadamente 1,2 kilogramos, estaba muy débil, frío, deshidratado y su piel estaba muy escamosa.

canguro-esta-a-salvo-3

Este pobre animal se encontraba muy delicado no solo de salud física sino también emocional, estaba aterrado, tenía mucho miedo a los seres humanos. Qué triste es que un animal tenga tanto miedo a un humano porque lejos de recibir caricias, cuidados y mimos ha recibido maltrato.

Afortunadamente Joslyn supo como granarse la confianza de Jax y se pudo establecer una relación armoniosa entre ellos.

canguro-esta-a-salvo-5

Jax se recupera en un centro de rehabilitación local para ser entregado a los cuidados de Joslyn quien se hará cargo de capacitarlo para liberado sin peligro en su hábitat natural y pueda tener una vida feliz.

canguro-esta-a-salvo-1

The Dodo

Joslyn comenta que cada día está creciendo fuerte y sano con mucho amor y cuidado. Jax tiene un largo camino que recorrer.

Comparte con tus amigos esta historia, cuando tengamos conocimiento de que algún animal está siendo maltratado acudamos a las autoridades a pedir ayuda, podemos salvar una vida y darle una nueva oportunidad de conocer la felicidad.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!