Jirafa bebé fue atrapada por la corriente del río pero estos grandes héroes la rescataron

Esta es una de esas historia donde nuestros sentimientos de orgullo nos invaden el alma, vemos a un grupo de personas que llenas de amor por los animales salvaron a una jirafa bebé que estaba atascada en el río Ewaso Ng’iro, Kenya. La pequeña jirafa tenía aproximadamente 4 horas sin poder salir del río por la fuerte corriente.

Jirafa bebe rescatada 2

Algunas de las comunidades de la zona se han preparado para vivir entre los animales salvajes. Se han preocupado por conocer cómo ayudarlos en caso de alguna emergencia. ¡Su amor por la fauna es una bella realidad!

Este acto heroico no pasó desapercibido gracias a las publicaciones realizadas por un guardia forestal el 29 de enero, su nombre es Baba Sue, quien usó su cuenta en Facebook para compartir esta hazaña.

Jirafa bebe rescatada 1

Cada rescate es maravilloso e importante, sin embargo en el caso de las jirafas no solo contribuye a salvar una vida que es la prioridad, sino que contribuye a la preservación de una especie amenzada. Se maneja información que para el año 1999 la población de jirafas en África  se estimaba en 140.000 hoy en día se estima en 80.00, casi una reducción a la mitad. ¡No pueden seguir desapareciendo!

Jirafa bebe rescatada 3

Facebook

Comparte esta historia como signo del agradecimiento con este grupo de personas que tienen un gran corazón y que defienden con su vida la de estos animales que muchas veces van a depender de su mano amiga.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!