Una especie rara de jirafas blancas sorprende al mundo conservacionista en Kenia

El hecho curioso sucedió en la reserva natural de Garissa, una provincia nororiental de Kenia, allí mismo varios residentes del lugar y ecologistas quedaron asombrados al ver a dos jirafas blancas (aparentemente, madre e hijo) en la reserva natural.

Esta pareja de jirafas somalíes o jirafas reticuladas, como se le conoce comúnmente a esta subespecie de jirafas, padecen de una condición que se llama leucismo.

El leucismo consiste en una particularidad genética que colorea de blanco el pelaje de los animales. No se debe confundir con el albinismo porque el color de los ojos no varía dado que el organismo sí produce pigmentos oscuros en los tejidos blandos.

Estaban muy cerca y eran extremadamente calmados, no parecía que nuestra presencia molestara”, cuenta uno de los espectadores de las adorables jirafas blancas.

Otro residente dice que no es el primer avistamiento en el que logran presenciar a estas jirafas, ya se han presentado en otras ocasiones y por esa razón decidieron llamar a una organización ecologista y conservacionista, además también llamaron a los responsables de un programa de conservación de jirafas como lo es Hirola Conservation, ellos se encuentran en Garissa desde junio de este año en la zona para estar presentes cuando las jirafas blancas quisieran salir a dejarse ver nuevamente.

¡Gracias a eso el mundo tiene vídeos y fotos de estas particulares criaturas!

No fue la primera vez que los lugareños lograron ver a la jirafa blanca, el primer avistamiento fue en marzo del 2016 y hay reportes que dos meses antes se observó una jirafa bebé con esas características en su pelaje en el Parque Nacional de Tarangire de Tanzania, que está a unos 764 kilómetros de distancia.

En el vídeo se logra ver que la madre jirafa siguió caminando de un lado a otro a unos metros de las personas presentes mientras indicaba al cachorro que se escondiera detrás de los arbustos.

Daily Mail / The Guardian

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en una publicación reciente catalogó a la jirafa reticulada, también conocida como jirafa somalí, como animal vulnerable. Se estima que quedan solo 8.500 ejemplares en libertad. Habitan entre países como Somalia, Etiopía y en el Norte de Kenia.

La comunidad de conservacionistas ecológicos se mostró entusiasmada con el avistamiento de la pequeña familia de jirafas con leucismo y esperan verlas nuevamente, nosotros igual.

¡Comparte esta curiosa noticia y cuidemos nuestras especies!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!