Joe Howlett pasó 15 años rescatando ballenas y nadie esperaba que tuviera este trágico final

Para los amantes y cuidadores de animales, proteger las vidas de estos es muy importante, ya que ayudarlos es algo que los llena de felicidad y satisfacción. Recientemente, un valiente hombre que se encargó durante muchos años de salvar y rescatar ballenas en peligro, tuvo un muy triste final debido a esa misma labor que amaba.

Esta noticia pudo conmover a muchas personas alrededor de todo el mundo. Se trataba del pescador de langostas Canadiense Joe Howlett de 59 años, quien durante más de 15 años se dedicó a rescatar ballenas en peligro de extinción después de que se enredaran en las redes de pesca.

Según testimonios del mismo Howlett, “no había situación más satisfactoria para él que ayudar a una ballena en peligro”, esto era algo que él amaba. “No hay mejor sensación que tener una ballena desenredada”.

News / IFAW

Howlett había abordado un barco de la costa oriental de la provincia para ayudar a rescatar a una ballena del Atlántico norte, que se había enredado en cuerdas pesadas. Pero poco después de cortar la última cuerda de la ballena, Howlett fue golpeado por el mamífero, lo que acabó con su vida.

A pesar de la triste noticia de la muerte de este valiente hombre, se puede tener la certeza de que Howlett fue muy feliz y pleno en sus últimos momentos de vida, pues murió haciendo eso que tanto amaba.

Howlett ha ayudado a rescatar docenas de ballenas en los últimos 15 años, dijeron sus familiares y amigos. Días antes de su muerte, había rescatado otra ballena franca del Atlántico Norte en la misma región.

“Joe definitivamente no querría que termináramos por esto”, agregó Green, quien co-fundó el equipo de rescate de ballenas de Campobello con Howlett en 2012, por lo que piensa que a pesar de la triste pérdida, deberán seguir con su valiente labor de ayudar a rescatar a estos sublimes seres.

The Guardian / CNN / Independent

El Ministro Federal de Pesca Dominic LeBlanc está atravesando por el difícil duelo de perder a un miembro fundamental de su familia, además brindaron a sus amigos y familiares sus condolencias recordando el valiente legado de Howlett.

En declaraciones del mismo Ministro Federal de Pesca, dijo:

Hemos perdido a un miembro insustituible de la comunidad de rescate de ballenas, su experiencia y dedicación nos hará mucha falta”.

Noticias como estas logran conmover nuestros corazones, pues es muy triste que hombres valientes dedicados a una labor tan noble terminen de una manera tan fatal.

Recuerda compartir esta lamentable historia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!