Sabía la verdad sobre lo que sucede en SeaWorld y continuó trabajando allí… ¡Descubre por qué!

John Hargrove cuenta que muchas veces le han preguntado por qué se quedó tanto tiempo trabajando en SeaWorld a pesar de que sabía lo que pasaba con las orcas. La pregunta es comprensible, pero la verdad es que mucha gente no entiende lo que pasó.

No era solo un trabajo en el que si no te gusta tu jefe, te vas. Hargrove se encariñó mucho con todas las orcas que estaban ahí y contó que es muy difícil enfrentarse a una industria tan grande y poderosa. Cuando entendió la gravedad de lo que le estaban haciendo a esos pobres animales y el daño que les hace vivir en cautiverio, no podía vivir consigo mismo. 

john-hargrove-orcas3

Él dijo que amaba a esos animales más que a su vida y en ese punto no quiso abandonarlas. Entendió algo muy importante, sobre todo en este tema: el amor no es suficiente. Hay que tomar en consideración cuáles son las necesidades de un animal, cuál es su hábitat y qué es lo mejor para ese ser vivo. Este entrenador trató de enmendar su error. 

Hargrove se quedó allí y esperó, él sabía que para ellos sería muy fácil silenciarlo y no quería que eso pasara. Participó en el documental Blackfish, escribió el libro Beneath the Surface y la recepción de los activistas ante esto fue muy buena. En ambos casos relata que cuando tenía 20 años su sueño era cuidar orcas y no tenía ni idea de lo que ocurría en estos parques. 

john-hargrove-orcas1

Después de tener una experiencia directa durante muchos años pudo testificar lo que verdaderamente pasa con las orcas en cautiverio. Ahora está usando esa experiencia para ayudar a estas criaturas indefensas, víctimas de la crueldad humana. Con ayuda de gente que vela por los derechos de los animales, han logrado cambiar la historia. 

La presión que ejerció todo el show mediático llegó tan lejos que llamaron la atención de una compañía multimillonaria, la misma que impulsó una campaña publicitaria en contra de ese abuso a los animales. Así lograron que SeaWorld anunciara el fin del su programa de orcas en cautiverio. Eso implicó que se detenga también el traslado de material genético para terminar con la inseminación artificial. 

john-hargrove-orcas2

Las madres y sus crías no serán separadas y no serán vendidas en trueques dudosos con mercados como el de China o el Medio Oriente. Otro logro muy importante es el anuncio de una ley en California que hace ilegal tener una orca en cautiverio con propósitos de entretenimiento. 

El actual CEO de SeaWorld es el primer representante que se ha acercado al grupo de Hargrove para conversar. A pesar de haber tenido un diálogo provechoso, John todavía no confía en ellos, pero espera que esta nueva persona al mando promueva un cambio definitivo en las políticas del lugar

john-hargrove-orcas4

The Dodo

La gente en la que definitivamente no confía es la vieja guardia de SeaWorld. Es conveniente que mantengan una postura abierta al diálogo y que estén a la expectativa con las decisiones del nuevo mando. Todavía quedan muchos cambios y enmiendas por hacerse y ellos siguen luchando por lograrlo. 

Esa es una victoria histórica que hay que celebrar. Todavía queda un largo camino por recorrer y se han dado pasos muy importantes. ¡Qué no se detengan! Hay que ponerle fin al sufrimiento de estos pobres animales que deben poder vivir tranquilos en su hábitat sin ser molestados por la avaricia y el egoísmo de algunos seres humanos inconscientes. 

Comparte esta historia con tus amigos, que todos se enteren de esa buena noticia y se unan a la lucha.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!