Joko Jr, un bebé chimpancé que nació desafiando todo pronóstico ¡Conoce su emotiva historia!

A veces la naturaleza nos sorprende abriendo paso al milagro de la vida, eso fue lo que pasó con Jerry, una chimpancé hembra que fue rescatada en Tacugama, un refugio de chimpancés en Sierra Leona.

Ella tenía un implante anticonceptivo, el mismo que utilizan las personas para prevenir un embarazo.

chimpance-rescatada-que-tenia-implante1

Sofie Meivang, directora del programa del refugio comentó que “Ese método no es 100% seguro, incluso se podría haber desprendido sin que nos hayamos dado cuenta”.

Así que ella quedó embarazada, de Joko Jr, fue llamado así por su padre que lamentablemente falleció antes de que naciera. Jerry es una madre soltera, pero afortunadamente recibe ayuda en esta comunidad de chimpancés. Puedes visitar el perfil de Facebook de esta organización aquí.

chimpance-rescatada-que-tenia-implante2

Casi todos los chimpancés de este lugar son huérfanos, porque sus madres generalmente pierden la vida a manos de la caza o conflictos entre los humanos y la vida silvestre. Es una realidad muy lamentable.

Pero a Joko la vida le sonrió, tiene suerte de crecer allí junto a su madre y sus amigos. Para su madre no fue tan fácil adaptarse a la maternidad, le costaba tener paciencia para amamantar, pero poco a poco fue aprendiendo con el apoyo y supervisión de los trabajadores del refugio.

chimpance-rescatada-que-tenia-implante5

Actualmente, Joko vive en un grupo con cuatro chimpancés hembras, su madre Jerry, y Jerusalén, Gola y Yoyema. No era normal para este refugio asistir la cría de chimpancés, quieren contar con más espacio y recursos para poder ayudar a los animales de esta especie que necesiten ser rescatados, hoy atienden a 90 chimpancés.

chimpance-rescatada-que-tenia-implante4

Jerry parece estar muy feliz con su pequeño y las demás chimpancés hebras participan ayudándola a pasear a Joko y están muy felices de tener un bebé junto a ellas. Joko Jr. ya tiene cinco meses, está creciendo muy rápido y sano.

chimpance-rescatada-que-tenia-implante6

The dodo

Si quieres conocer cómo ayudar a este pequeño y su familia puedes hacer clic aquí.

¡Comparte esta tierna historia con tus amigos!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!